Sanlúcar

El Festival Internacional de la Guitarra de Jerez homenajea a Manolo Sanlúcar

Las tercera edición de esta cita cultural se celebrará los días 5 y 6 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Sanlúcar. -

La tercera edición del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez rendirá homenaje a Manolo Sanlúcar los días 5 y 6 de mayo con una gala en la que participarán conocidos guitarristas y se pondrá en escena su célebre "Tauromagia".

Los jóvenes Manuel de la Luz y Alba Espert abrirán el certamen el 5 de mayo en la Guarida del Ángel, que será el primer escenario de este festival, aunque en su segunda jornada se trasladará al Teatro Villamarta. 

Los guitarristas Rafael Riqueni, Juan Carlos Romero, Manolo Franco, Niño de Pura, José Quevedo "Bolita" y David Carmona participarán el 6 de mayo en la gala homenaje a Manolo Sanlúcar, que se iba a celebrar el pasado septiembre pero que tuvo que aplazarse debido al estado de salud del guitarrista sanluqueño. 

“No podíamos dejar atrás este certamen”, ha dicho Francisco Camas, teniente de alcalde de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, en la presentación del Festival, al considerar que Sanlúcar es "una de las figuras imprescindibles de la cultura”. 

Mario González, en representación de la Guarida del Ángel -que asume la producción junto a Fundarte-, ha señalado que “la guitarra flamenca ha sido protagonista en Jerez durante muchos años”, por lo que se ha mostrado partidario de potenciar este festival en futuras ediciones y ha considerado que un paso en ese crecimiento ha sido contar con el Teatro Villamarta como uno de los escenarios.

González ha destacado “el talento y la proyección” como guitarristas del onubense Manuel de la Luz y la jerezana Alba Espert, quienes ofrecerán un recital de guitarra flamenca el 5 de mayo en la Guarida del Ángel, donde también podrá verse la exposición fotográfica de Paco Barroso bajo el título "Guitarras jerezanas". 

En cuanto a la Gran Gala Homenaje a Manolo Sanlúcar, que tendrá lugar en el coliseo jerezano el 6 de mayo a las 20:30 horas, ha hecho hincapié en el “gran nivel” del elenco de artistas, a quienes ha agradecido su esfuerzo por participar. 

La gala será presentada por Manuel Martín Martín y en la primera parte, bajo el epígrafe de "Herencia viva", se agrupan los guitarristas Rafael Riqueni, Juan Carlos Romero, Manolo Franco, Niño de Pura, José Quevedo "Bolita" y David Carmona, con la percusión de Tino di Geraldo y Paquito González. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN