Sanlúcar

Regresa el tradicional Concurso de ajo de Verdigones

El próximo Domingo de Resurrección tendrá lugar la XVI edición de esta cita con la gastronomía sanluqueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tradicional Ajo en Verdigones. -

Dos años después de la última celebración, el próximo Domingo de Resurrección tendrá lugar la XVI edición del Concurso de Ajo de Verdigones, un acontecimiento que pone el punto y final a la festiva Semana Santa de Sanlúcar con un encuentro en el que diferentes asociaciones y entidades se dan cita para disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la elaboración del tradicional ajo campero.

Este año el concurso contará con casi una docena de participantes, algunos menos que en la última convocatoria, entre otras cosas como medida de precaución sanitaria, según explicó Pulido. El presidente de la AVV ‘Faustino Míguez’ de Verdigones, Antonio Pulido, y el concejal Félix Sabio, presentaron esta nueva edición, que estará dedicado a Manuel Sánchez Díaz, miembro de la entidad y uno de los ajeros más antiguos. Sabio felicitó a la asociación por recuperar este concurso, “uno de los más importantes desde el punto de vista asociativo”, y ratificó la colaboración del Ayuntamiento con este evento.

Los grupos participantes son Peña el Rinconcillo, Grupo Mis Niños, Poetas Andaluces, Reunión de Amigos de Eusebio, Los Cuñados, Partido Popular, Con Solera, Peña Roteño, Peña Sallago y Los Petacas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN