Sanlúcar

El Atletismo en la Calle fue todo un éxito de participación

Se celebró en la parte final de La Calzada e inmediaciones de la Playa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Romero y David Salazar vivieron una gran mañaña de atletismo en la calle -
  • Se programaron distintas modalidades
  • Rafael Romero: “Sanlúcar cuenta con bastantes atletas y entidades”
  • David Salazar: “ Es una alegría para la ciudad este tipo de actividades”

Por espacio de dos horas y media se celebró la 1ª Jornada de Atletismo en la Calle, en la Calzada de la Duquesa y en la Playa ubicada junto a esta zona, organizada por el CA Barrameda con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

En una mañana espléndida y con una gran participación, más de 150 atletas, se celebraron las pruebas según el programa previsto. Se establecieron algunas disciplinas dentro del atletismo, como velocidad, vallas, salto de altura y relevos, en el tramo final de La Calzada. Y lanzamiento de peso, jabalina y longitud en la playa.

Además los atletas colaboraron con la la recogida de su dorsal realizando un donativo de 1 euro y 1kilo de alimentos, que fueron entregados posteriormente por el CA Barrameda a Cáritas (Parroquia Nuestra Señora del Carmen) y a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.

El presidente del club de la Ciudad de la Manzanilla, Rafael Romero, manifestó que “el Atletismo en la Calle surgió por las actividades que organizamos al cabo del año y porque Sanlúcar cuenta con bastantes atletas y entidades en la ciudad”.

Cabe recordar que los atletas participantes recibieron una medalla por competir en esta zona tan transitada en la localidad.

Añadió que “el año 2022 está transcurriendo bien. Tras la pandemia hemos vuelto a competir y ya tenemos normalidad. Queremos agradecer la colaboración que hemos recibido del Ayuntamiento”.

El delegado de Deportes, David Salazar, resaltó que “es una alegría para la ciudad que celebremos este tipo de actividades. El Ayuntamiento también apuesta por el deporte minoritarios para pequeños y mayores en El Picacho”.

El próximo evento será los Juegos de Primavera de Atletismo en El Picacho. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN