Sanlúcar

La tasa de incidencia del Covid se sitúa en Sanlúcar en 135,2 casos

En las últimas 24 horas, Salud ha registrado 40 nuevos contagios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen del Camino en Sanlúcar. -

La pandemia del coronavirus continúa presente en la localidad. Aunque el descenso de contagios en las últimas semanas ha sido notable, esta semana se ha registrado un ligero repunte, que ha elevado la tasa de incidencia a 135, 2 casos por cada 100.000 habitantes. De los 45 nuevos contagios contabilizados esta semana por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 40 se sumaron en la jornada del miércoles al jueves, en apenas 24 horas. Este repunte ha elevado la incidencia por coronavirus en la localidad, aunque esta se mantiene por debajo de la media del distrito Jerez Costa Noroeste (217,2) y también de la provincia (326,4).

En total, el Covid ha afectado a 9.550 sanluqueños, de los cuales Salud da por curados a 9.327. El número de víctimas a causa de la pandemia se mantiene en 71 personas. El Hospital Virgen del Camino sigue manteniendo a varios pacientes hospitalizados con coronavirus. En la última semana, son tres las personas que permanecen ingresadas por el Covid.

Sin cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde este pasado martes a la nueva estrategia que normalizará la COVID a partir del próximo 28 de marzo, cuando se eliminarán los aislamientos de las personas asintomáticas y dejarán de hacerse pruebas con carácter general. A partir de esa fecha las pruebas diagnósticas se centrarán en personas (mayores de 60, inmunodeprimidos y embarazadas) y ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios), así como casos graves, en los que se focalizará a partir de ahora la vigilancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN