Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Sanlúcar

Detenidos los presuntos autores de robos continuados de material de construcción

Los robos se han producido durante el primer trimestre de 2022, siempre en horario nocturno y habían sembrado la incertidumbre en el sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de robos reiterados.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a tres personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza cometidos en empresas de construcción de la localidad.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició en el mes de enero de 2022 tras presentar las primeras denuncias para dar cuenta de una serie de robos con fuerza en diferentes obras en ejecución localizadas en Sanlúcar de Barrameda. Los robos eran perpetrados  en horario nocturno y su número fue en aumento, prolongándose hasta el presente mes de marzo. Los autores se apoderaban de todo tipo de maquinaria y materiales, provocando ingentes daños en la infraestructura de las empresas afectadas y la consecuente preocupación en los empresarios del sector. Los efectos sustraídos eran posteriormente vendidos en el mercado “negro”.

Fruto de la realización de distintos dispositivos y de múltiples gestiones de investigación por parte de la Policía Nacional, los agentes de la Brigada de Policía Judicial descubrieron la identidad de los presuntos implicados en los robos. Tras ser plenamente identificados se organizó un dispositivo de búsqueda y localización que finalizó con la detención de los tres presuntos autores de los robos y el decomiso del vehículo que empleaban para ejecutar los robos.  Uno de los detenidos, había sido detenido hasta en tres ocasiones, ante la reiteración de robos cometidos.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

 

TE RECOMENDAMOS