Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Sanlúcar

Radio Taxi apuesta por la Campaña 'Anti Bullying'

Va de la mano de ABSA para erradicar este problema existente en la sociedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de Radio Taxi y de ABSA en la presentación de la Campaña Anti Bullying
  • Sus vehículos lucen una pegatina en una de sus ventanas
  • También se han colocado carteles
  • Ambos colectivos piden el apoyo de los comerciantes

La Asociación de Radio Taxi de Sanlúcar ha mostrado su apoyo a ABSA (Asociación Anti Bullying de Sanlúcar) para erradicar el acoso escolar. En el acto de presentación de esta iniciativa estuvieron presentes el presidente de los taxistas, José Molina, el vicepresidente de este gremio, José Manuel Elías, el presideete de ABSA, José Manuel Parada, y uno de los socios de esta entidad, Serafín Antón. También otros de esta asociación, que son unos 100 en Sanlúcar. Fue dado a conocer la parada de taxis ubicada en la Calle San Juan. El objetivo marcado es dar a conocer una campaña de sensibilización de 'No al Bullying'.

José Manuel Parada resaltó que "también es muy importante que Sanlúcar sea la Capital de No al Bullying. Andalúcía ocupa el primer puesto en acoso escolar y España el séptimo en el mundo. Hay un alumno de cada cuarto acosado en Andalucía. El 37%4 de los que amenazan son acosadores u observadores".

Añadió que "el gran problema es el silencio cuando llegan no las denuncias. Noy hay protocolos pero sí hay medios. Aquí no hay tintes políticos porque hemos mantenido reuniones con todos los partidos. No hay colores porque te toca y te tocó. Queremos que se unan a nosotros todos los establecimientos de Sanlúcar y que haya talleres anti bullying en los centros escolares. Que todo el mundo de un paso adelante y que el acosador de uno atrás. Es importante acabar con estos porque el año pasado hubo 217 suicidios en España y porque el 70% de los niños que acosan acaban generando violencia de género y 60% delinquiendo".

José María Elías recordó que "esta idea surgió hace días y en poco tiempo decidimos la colocación de carteles. Lo importante es la difusión y la flota de taxis lo tendrá en mente durante las 24 horas. Los taxistas también somos padres y queremos colaborar".

Serafín Antón destacó que "esto hemos tenido que llegar. Muchos de nuestros hijos y muchos conocidos sufren. Queremos poner nuestro granito de arena. Estamos para ayudar, tanto a los acosados como a los acusadores".

 

TE RECOMENDAMOS