Sanlúcar

Marea Violeta lleva a las calles de Sanlúcar el mensaje feminista

El colectivo ha realizado un recorrido en el tren turístico decorado con colores violetas y mensajes reivindicativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marea Violeta recorrió las calles de Sanlúcar difundiendo el mensaje feminista con motivo del 8M. -

Este año, con motivo del 8M, día internacional de las mujeres, el colectivo feminista Marea Violeta Sanlúcar ha centrado su actividad en llevar a las calles de Sanlúcar el mensaje feminista.

Antes de iniciar el recorrido en el tren turístico de la ciudad este fue decorado en tonos violetas y cargado de mensajes reivindicativos: pancartas situadas en los laterales del tren expresaban que “ni un paso atrás en derechos de las mujeres, seguimos siendo invisibles en relación a los trabajos esenciales y mal pagados o incluso gratuitos que hacen las mujeres, así como referencias a las violencias que las mujeres sufren y su derecho a disfrutar de la calle y la noche en libertad”.

El tren feminista recorrió tanto el barrio bajo como la zona del barrio alto, entre cánticos y lemas cargados de fuerza. Este año el lema común utilizado a nivel de la provincia de Cádiz por los distintos colectivos que forman parte de la coordinadora provincial feminista es “mujeres en precario, violencias a diario” centrado en relación a los trabajos mal pagados y con condiciones laborales pésimas y que son ejercidos mayoritariamente por mujeres, muy especialmente en el terreno de los cuidados.

En la provincia habrá manifestaciones en distintas localidades. Marea Violeta Sanlúcar participará en la convocatoria de Jerez de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN