Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Sanlúcar

El Congreso de Cocina en Miniatura arranca con un taller de cocina saludable para niños

El VIII Congreso Nacional 'Tapas y Pintxos' se celebra desde este domingo hasta el martes, dentro de la programación de la Capitalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los participantes en el taller elaboraron varias recetas saludables.

Foto de familia de los participantes en el Taller del Congreso de Cocina en Miniatura.

El alcalde, Víctor Mora, junto al director del congreso, Mikel Martínez.

La Capital Española de la Gastronomía, es una distinción que genera grandes oportunidades para la ciudad, entre ellas la celebración de eventos de prestigio especializados en la formación de hosteleros, como la VIII edición del Congreso Nacional de Gastronomía en Miniatura, una experiencia para aprender técnicas de vanguardia en la elaboración de tapas y pinchos, a través de las ponencias de los mejores cocineros de pinchos del país. El evento que se celebra desde hoy y hasta el martes 8 de marzo tiene como aperitivo una actividad pensada para los más pequeños, “Tapas y Pintxos Junior”, que se ha celebrado este domingo durante la mañana.

El taller de cocina “Tapas y Pintxos Junior” ha permitido a los niños participantes disfrutar de una mañana divertida en la que han aprendido a elaborar recetas saludables y fáciles de preparar en casa, como bombones de mermelada y queso, tarta de verduritas y galletitas de zanahoria, bajo la dirección de la cocinera María Bermejo, quien ha transmitido a los pequeños la importancia de una alimentación saludable, con ejemplos de platos divertidos ricos en verduras y frutas fáciles de elaborar. Además de reforzar la importancia de los hábitos de higiene como el lavado de manos antes de comenzar a cocinar.

Los niños se han llevado a casa un delantal y gorro cortesía de La Hacienda Los Horgazales, dedicados a la producción de aceite de oliva virgen extra de categoría superior.

El Congreso Nacional de Gastronomía en Miniatura cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El congreso cuenta también con el patrocinio de Makro, VAUS, Distintivos de Calidad, Aqua Vitae Xperience y Bodegas Hidalgo La Gitana y Restaurante Entre Botas, sede oficial del Congreso. Mahou, como colaborador principal. Y la colaboración de Bragard, LavAzza-Nova Coffe, Vero Water, Queso Payoyo, Maquichef, Horno San Diego, Hotel los Helechos, Espacio Decimo Arte, Quesos Artesanos Pajarete, Huertas de Medina Sidonia, Óleum Viride, Tartuflanghe, FamiBus, Distribuciones Fernández Pinto, Hacienda Los Horgazales, La Casa de las Tartas, IES los Picachos y Distribuciones Jaén Román.

 

Pocas horas para conocer la “Tapa de la Capitalidad”

Este festival gastronómico es el escenario para la selección de la “Tapa de la Capitalidad” en el Campeonato “Tapa de la Capitalidad y su Maridaje-Sanlúcar 2022,” que tendrá lugar el lunes 7 de marzo durante la mañana, con la participación de 100 alumnos de varias escuelas de hostelería de la provincia de Cádiz, quienes serán calificados por un jurado de reconocidos cocineros y personalidades destacadas de la gastronomía como: Alejandro San José Campeón Nacional de Pinchos y Tapas 2021, cocinero del restaurante Habanero Taquería de Valladolid,  Igor Rodríguez subcampeón de España 2021, campeón Nacional de Pinchos y Tapas 2017, jefe de cocina del Restaurante El Bandarra en Palma de Mallorca, Irma Aguilar periodista especializada en gastronomía, colaboradora de la Guía Repsol, Grupo Debate de México, EEUU, Latinoamérica y periódico Reforma Ciudad de México, junto a Alberto Benedicto fundador de Aqua Vitae Cocktails en San Sebastián, ganador de la Medalla de Oro en la Golden Cup 2018 (Taiwán) y el premio Eagle Award en la Golden Cup 2016 (Taiwán.)

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN