Sanlúcar

Llega a cines historia de la espía rusa que trabajó para aliados en Andalucía.

La hija de ambos, Liana, de 88 años, que fue testigo directo de algunas de las misiones de su madre, es una de las personas que interviene en el documental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Liana Romero. -
  • El estreno oficial será en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), uno de los escenarios de la película

La productora andaluza The Flow Studio estrenará el 18 de marzo "Queen of hearts", un documental que narra la vida de la espía rusa Larissa Swirsky, que pasó gran parte de su vida en Andalucía y desempeñó una importante labor para los países aliados en la Segunda Guerra Mundial.

La productora Marta Alamillo, ha confirmado que el estreno oficial será en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), uno de los escenarios de la película, que después es exhibirá en Sevilla el 31 de marzo y, en una fecha por determinar, en Chipiona (Cádiz).

La película está dirigida por Chema Ramos y cuenta la vida de esta mujer nacida en Odessa, en la Ucrania actual, en 1910 y fallecida en Sevilla en 1977, descendiente de los Romanov y essía en la Segunda Guerra Mundial.

Tras huir de su Rusia natal siendo muy pequeña, Larissa vivió en ciudades como Berlín, París o Cannes, donde conoció a Manuel Romero Hume, un militar sevillano con quien se casó y compartiría el resto de su vida.

La hija de ambos, Liana, de 88 años, que fue testigo directo de algunas de las misiones de su madre, es una de las personas que interviene en el documental, en el que relata cómo la "Reina de Corazones -su nombre en clave, según revelarían años después los servicios secretos británicos- fotografiaba barcos enemigos o recababa información crucial en la zona del estrecho de Gibraltar.

Aunque inicialmente había operado como espía del régimen nazi, al conocer las atrocidades cometidas por los alemanes Larissa se puso al servicio del gobierno británico en calidad de agente doble, y fue cuando conoció a Ian Fleming, miembro de la División de Inteligencia Naval, que posteriormente se convertiría en el creador de James Bond.

La película muestra escenarios como el Campo de Gibraltar, donde se recrea parte de su trama, aunque también se ha rodado en Gerena (Sevilla), Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María o en un colegio de Sevilla capital donde se ha recreado una aduana.

The Flow Studio ha contado para la película con la actriz Paula Iwasaky en el papel de la espía de joven, mientras que Vera Ramos interpreta a la hija de Larissa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN