Sanlúcar

Porrúa (Cs) asume las competencias del área de Infraestructuras

La baja médica del concejal Juan Ponce ha motivado una reorganización del organigrama municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora y Javier Porrúa. -

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, asumirá temporalmente las competencias de Infraestructuras y Emulisan que antes gestionaba su compañero Juan Ponce. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Sanlúcar en un comunicado en el que aseguran que el motivo es que el citado concejal “se encuentra apartado ocasionalmente de sus obligaciones por motivos de salud”. ‘Crisis interna’

El Partido Popular se ha pronunciado sobre estos cambios en el organigrama municipal pidiendo al alcalde, Víctor Mora (PSOE) que diera explicaciones públicas de lo que calificaban como “cese” del concejal Ponce. “El alcalde ha sometido a su equipo a una crisis de Gobierno de la que no ha dado cuenta y debe hacerlo”, ha sostenido Carmen Pérez, presidenta local del PP, por lo que ha reclamado explicaciones públicas “por el cese y las razones por las que se queda en el Gobierno sin delegación”.

Unas críticas que desde el Gobierno local han encontrado réplica en palabras del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa. Desde el gobierno local se pide a los grupos de la oposición humanidad y respeto ante este tipo de situaciones. En este sentido, asegura Porrúa “es una vergüenza que un grupo político como el PP vierta mentiras en las redes sociales, sin si quiera, interesarse por el estado de salud de un compañero de corporación”. Porrúa ha continuado resaltando que “se trata de una situación temporal a la que ni si quiera se le ha querido dar más importancia que la que tiene, ya que no es el primer concejal que tiene que ausentarse temporalmente por motivos personales, como es el caso de la concejal doña Lucía Rodríguez que en estos momentos se encuentra apartada de sus funciones por permiso maternal habiendo sido sustituida por doña Ana Sumariva”. Porrúa ha pedido “respeto” al equipo de Gobierno y ha avanzado que Ponce se incorporará “próximamente”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN