Acuerdo entre Aempresas y el Círculo de Artesanos

Publicado: 18/02/2022
Un reloj instalado en la fachada de la entidad cultural marca la cuenta atrás para el 6 de septiembre, fecha culmen del V Centenario
El Círculo de Artesanos y la Asociación Empresarial de Sanlúcar (Aempresas) han suscrito un acuerdo de colaboración. Entre los objetivos del convenio se encuentran, entre otros, la cesión de la Sala de reuniones y el Salón de actos del Círculo para que Aempresas pueda celebrar reuniones, asambleas, conferencias y actividades formativas, al tiempo que abre sus puertas para que las empresas asociadas y sus trabajadores puedan visitar la Sala Temática y la Cronografía en torno a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que dispone el Círculo de Artesanos.

Por otro lado, con la instalación de un reloj cuenta atrás en la magnífica y céntrica terraza del Círculo, ambas entidades se han puesto de acuerdo para contar con una llamativa forma de esperar la llegada del próximo 6 de septiembre, día que se cumplirá 500 años del regreso de Juan Sebastián Elcano al mando de la Nao Victoria a Sanlúcar después haber completado con éxito la Primera Vuelta al Mundo. Esta gesta sin igual, considerada el primer acto de globalización de la humanidad, comenzó también en Sanlúcar cuando la expedición con cinco naos y 247 hombres comandada por Magallanes partió de nuestra ciudad el 20 de septiembre de 1519 con destino a las Islas de las Especias.

Según han detallado en un comunicado, este acuerdo “pone de relieve, que cuando hay voluntad entre las entidades que representan a colectivos de la sociedad civil se pueden ejecutar acciones en pro del conjunto de la sociedad sanluqueña, y que la edad no supone ningún impedimento”, dado que el Círculo goza de 118 años de experiencia, mientras que Aempresas nació hace escasamente 7 meses. Se da la casualidad de que el Círculo de Artesanos nació en 1904 como organización empresarial, en este caso, de los oficios artesanos. 

© Copyright 2024 Andalucía Información