Sanlúcar

Una exposición inmersiva revive la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

El Espacio Ibercaja Delicias de Madrid alberga la experiencia "Magallanes y Elcano: sin límites", una producción que da una vuelta de tuerca a esta exhibición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de 'Magallanes y Elcano: sin límites'. -

Una exposición sobre la primera vuelta al mundo que dieron los navegantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace quinientos años, abierta esta semana y hasta julio, sumerge al espectador en la Sevilla del siglo XVI y le permite disfrutar de una réplica a escala real de la nao Victoria.

El Espacio Ibercaja Delicias de Madrid alberga la experiencia inmersiva "Magallanes y Elcano: sin límites", una producción que pretende dar una vuelta de tuerca a este tipo de exhibiciones para hacerla educativa, pero además inmersiva y con actores reales.

Así lo ha señalado Iñaki Fernández, consejero delegado de la productora Letsgo, creadora de otros proyectos como la Naturaleza Encendida del Jardín Botánico, en la presentación de esta iniciativa enfocada a contar "una historia que lo cambió todo".

La experiencia permite al espectador sumergirse en el viaje de Magallanes y Elcano, comenzando por "Tierra firme", una recreación de la Sevilla del S.XVI.

Esta parte está pensada como una forma de dar el contexto necesario al espectador para que conozca "ese momento histórico y su importancia en la historia", tal y como ha asegurado  Felype de Lima, director creativo de Letsgo.

A esta ambientación contribuyen los vídeos proyectados y las audioguías, un elemento importante a lo largo de toda la exhibición, ya que sirven para conocer diferentes historias relatadas por los personajes protagonistas.

En otro tramo, bautizado como "Altamar", está la pieza clave de toda la exposición, una recreación a escala real del buque Victoria, el único de los cinco que sobrevivió a la vuelta al mundo, y que es la misma pieza que se empleó en el rodaje de la serie de televisión "Sin límites" (Simon West, 2021).

Esta serie y la réplica del buque es el origen de la muestra, según sus creadores, que han trabajado en MKTG Spain y Mono Films.

Unos actores subidos al barco protagonizan la recreación de una tormenta en mitad del Pacífico con la que la exposición busca, ha señalado Felype, que "el espectador haga una reflexión de lo duros que eran los viajes en la época y cómo sería una tormenta dentro de ese barco".

Para conseguir esta sensación se utilizan recursos como juegos de luces, música a través de las audioguías y efectos especiales como agua que simula lluvia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN