Radio Taxi continúa su ronda de contactos políticos

Publicado: 04/02/2022
Los taxistas están a la espera de reunirse con el Ayuntamiento de Sanlúcar para abordar la situación de la parada de la calle San Juan
Los taxistas de Sanlúcar continúan su ronda de contactos ante la “intención” del Ayuntamiento de Sanlúcar de suprimir la parada de taxis de la calle San Juan dentro del proyecto Entre Plazas vinculado a un nuevo plan de movilidad.

El concejal David Alhambra y el portavoz de Adelante, Juan Antonio Ruíz, conocieron de primera mano “el malestar” de los taxistas “tanto por lo que supondría la desaparición de esa parada como por el trato recibido por parte de la delegación que se encarga del Plan de movilidad”. Lamentan desde Adelante que “no se tenga en cuenta el sector del taxi en algo tan importante y que no se les de alternativas viables”. Según Alhambra, “los taxistas están dispuestos a dialogar y buscar alternativas dentro del plan de peatonalización del centro que sean adecuadas, para dar facilidades al usuario del taxi y que no son incompatibles con dicha peatonalización pero que hay una negativa cerrada por parte del ayuntamiento”, contradiciendo los argumentos del Gobierno local que en el último Pleno negó que el plan esté aprobado, destacando que se estaban celebrando reuniones con los sectores afectados para consensuar las medidas.

Reunión con el alcalde

En esta línea, desde Izquierda Unida critican que el alcalde, Víctor Mora, no se haya reunido aún con los afectados. “El alcalde, Víctor Mora, no está disponible para atender a las personas o colectivos que tienen problemas en la ciudad. El alcalde solo sale para inauguraciones o presentaciones, el resto le pesa y mucho”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, al conocer que Radio Taxi Sanlúcar y la Federación Andaluza Autónomos del Taxi (FAAT) siguen a la espera de que el alcalde los atienda. Desde Radio Taxi Sanlúcar se asegura que la solicitud de reunión con Alcaldía se realizó el pasado 20 de enero, sin que por el momento, haya sido atendida. 

© Copyright 2024 Andalucía Información