Sanlúcar

La incidencia del Covid regresa a cifras previas a la sexta ola

Con una tasa de incidencia de 474,8 casos por cada 100.000 habitantes, la localidad ha regresado a cifras de mediados de febrero del año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prueba PCR para detectar Covid. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado esta semana un total de 137 nuevos positivos por coronavirus en la localidad, una cifra que ha elavado a 8.834 el número total de contagios entre la población sanluqueña desde que hace casi dos años comenzara la pandemia del Covid-19. Los últimos datos constatan que Sanlúcar ha conseguido doblegar la curva de contagios de esta sexta ola, que comenzara en el mes de diciembre y que ha batido records en cuanto a la incidencia del coronavirus en la localidad.

En la actualidad, con una tasa de incidencia de 474,8 casos por cada 100.000 habitantes, la localidad ha regresado a cifras de mediados de febrero del año pasado y lejos de los 1.210 casos por cada 100.000 habitantes que llegaron a registrarse a principios de este mes de enero, concretamente, el día 3.

Los datos de la Consejería de Salud y Familias señalan un acumulado de 330 contagios en las dos últimas semanas y 124 en los últimos siete días, lo que supone un descenso importante con respecto a hace justo un mes, cuando había cerca de 900 contagios acumulados en catorce días. En cuanto a la cifra de curados, se alcanza ya las 7.689 personas, con los 93 que Salud ha incorporado esta semana.

En cuanto a los fallecidos, se mantienen en 62 las víctimas por Covid en la localidad.

Mismos ingresos

Pese al descenso de los contagios, el número de ingresos hospitalarios de pacientes afectados por el coronavirus en el Hospital Comarcal Virgen del Camino apenas ha descendido. Este jueves eran ocho los pacientes que permanecían hospitalizados en el área que el hospital mantiene reservada para los pacientes Covid, una cifra similar a las registradas en las últimas semanas. Incluso, este martes día 1 se registró el mayor número de ingresos, con 10 pacientes Covid. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN