Sanlúcar

El IES 'Pacheco' entrega 2.200 euros a los damnificados de La Palma

Todo fue organizado por la Comisión de Convivencia, el AMPA ‘Tartessos’ y la Comunidad Educativa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El IES Francisco Pacheco recaudó 2.200 euros para la Isla de La Palma -
  • La respuesta del alumnado fue muy positiva
  • La venta de productos navideños, fabricación y posterior venta de jabones, pulseras, instalación de Huchas Solidarias
  • También hubo ua inscripción masiva del alumnado en la activida ‘El Pacheco con La Palma’

El IES Francisco Pacheco procedió al acto de entrega del dinero recaudado en las distintas actividades celebradas por este centro, durante el pasado trimestre, para los damnificados del desastre natural de la isla de La Palma. Un total de 2.000 euros han sido ingresados directamente al Cabildo Insular de La Palma, órgano de gobierno de dicha Isla.

Este dinero procede de diversas acciones, organizadas por la Comisión de Convivencia de  Instituto, el AMPA Tartessos y toda la Comunidad Educativa, cuyo objetivo fue ayudar, en todo lo que fue posible, a los habitantes de La Isla de la Palma. La venta de productos navideños, fabricación y posterior venta de jabones, pulseras, instalación de Huchas Solidarias y la inscripción masiva del alumnado en la actividad celebrada el pasado 11 de noviembre ‘El Pacheco con La Palma’, en La Calzada de la Infanta IsabeL, donde el Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva organizó toda una serie de actividades y animaciones deportivas, ha sido la fuente de ingresos para reunir esta cantidad y así poder ayudar a las familias que sufrieron esta desgracia natural.

La acción solidaria parece no tener fin. Precisamente tras la realización de este acto se comunica la incorporación para estos fines de otros 200 euros recaudados, con lo cual la aportación asciende a los 2.200 euros. ‘El Pacheco por La Palma’, nombre con la que se dio a conocer esta actividad, fue todo un éxito de participación con más de 300 alumnos y alumnas que realizaron la donación de 5 euros para poder participar en el evento, contribuyendo a la causa numerosos familiares y viandantes de Sanlúcar de Barrameda, que disfrutaron del evento lúdico y deportivo.

Con esta actividad el IES Francisco Pacheco contribuye con orgullo y satisfacción para toda la comunidad educativa a esta y otras campañas solidarias, como la masiva recogida de alimentos que se donó hace poco a la Parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen de Bonanza’.

La erupción volcánica en La Palma finalizó tras 85 días de actividad. La colada volcánica ocupó 1.219 hectáreas y se generaron dos deltas lávicos, uno de 43,46 hectáreas y otro de 5,05. La erupción destruyó 2.988 edificaciones, según las estimaciones del sistema de satélites europeos Copernicus. La colada volcánica ocupa 1.219 hectáreas y se han generado dos deltas lávicos, uno de 43,46 hectáreas al sur de la erupción y otro de 5,05 al norte. La erupción ha destruido 1.576 edificaciones según el recuento del catastro y 2.988 según las estimaciones del sistema de satélites europeos Copernicus.

El Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) certificó esta situación que comenzó el 19 de septiembre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN