Ayuntamiento y Atlético Sanluqueño piden a la Junta mejoras en El Palmar

Publicado: 29/01/2022
Solicitan a Moreno Bonilla el mismo trato que a la Balompédica Linense y Linares, a los que les va a costear la mejora de sus estadios
El Gobierno local y el Atlético Sanluqueño han pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, mejoras para las instalaciones deportivas de El Palmar, concediendo así el mismo trato que a los clubes de su misma categoría Linares y Balompédica Linense, a los que el Gobierno andaluz va a costear la rehabilitación de sus estadios.

Tras las reuniones del delegado de Deportes con el club se ha decidido que el alcalde, Víctor Mora, en nombre del Ayuntamiento y de la entidad verdiblanca pida a la Junta que, dado que los campos de estos tres clubes son de los más antiguos de Andalucía, su petición sea atendida por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, como ha hecho con los otros dos clubes andaluces, ya que a todos se les hacen las mismas exigencias federativas y todos los aficionados andaluces tienen los mismos derechos.

Las instalaciones de estos dos equipos y las del Atlético Sanluqueño son prácticamente de la misma época, de los más antiguos de la comunidad autónoma, y a todos ellos la Federación de Fútbol les exige una serie de condicionantes. Sin embargo, la Junta, a través de la Consejería de Deportes, solo ha contemplado las mejoras para dos de los tres estadios, obviando al estadio de Sanlúcar en un claro agravio comparativo.

El Gobierno local viene solicitando una actuación de la administración andaluza desde hace más de un año, y hace solo una semana mantuvo una reunión con la Consejería de Deportes, que informó que no cuenta con fondos y que el arreglo de los dos campos procedía de una subvención directa de la Presidencia de la Junta.

De ahí que el alcalde se haya dirigido directamente al presidente andaluz esta misma semana con un escrito pidiéndole que dé el mismo trato a los ciudadanos de Sanlúcar que a los de Linares y La Línea, ya que aunque el Ayuntamiento viene invirtiendo en mejoras del estadio de El Palmar, necesita obras de mayor envergadura que sí puede costear el Gobierno andaluz, como va a hacer con los otros dos campos.

El Ayuntamiento, junto con la Diputación de Cádiz, viene trabajando con el Atlético Sanluqueño para adaptar el campo a las necesidades de la categoría y de los aficionados, y en los últimos tres años se han invertido más de 500.000 euros.

La construcción de la pérgola, las gradas supletorias, la nueva iluminación y el centro de transformación, entre otras muchas obras de menor cuantía, son una evidencia de la continua colaboración municipal y del apoyo de la institución provincial al club sanluqueño, que también colaboran con las escuelas deportivas y la organización de trofeos a lo largo de la temporada.

Además, el Gobierno local está trabajando con el club para poder sacar adelante en los terrenos de La Dehesilla una ciudad deportiva.

© Copyright 2024 Andalucía Información