Sanlúcar

La peregrinación a pie de La Algaida, el 6 de marzo, salvo cambios

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento ya gestiona su celebración

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La peregrinación a pie se celebrará en un principio el día 6 de marzo -
  • La última vez que tuvo lugar fue el 8 de marzo del 2020
  • La jornada comenzará con una Misa en la Capilla Central
  • El recorrido estará compuesto por varios kilómetros

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida ya gestiona la celebración de la Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en El Pinar.

Cabe recordar que siempre ha quedado fijada el primer domingo de mes de marzo, de ahí que todo apuntar a que se desarrollará el día 6 del actual año. La última vez que se celebró fue el 8 de marzo del año 2020. El Gobierno de España decretó días después el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo, que acarreó a vez la suspensiones de numerosas fiestas y tradiciones.

a Peregrinación a Pie se suspendió en el año 2021 y ahora todo indicar a que se podrá celebrar siempre y cuando la incidencia no se dispare. La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento de Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida no lanza las campanas al vuelo pero confía que, con las medidas de precaución establecidas, esta peregrinacióna pie salga adelante tras dos años muy complicados. De hecho, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda se pudo celebrar, también la de esta zona agrícola. Salvos cambios, el Carnaval, la Semana Santay la Feria de la Manzanilla recuperarán buena parte de la normalidad de antaño.

Este colectivo religioso de La Colonia, que tiene como presidente a Gumersindo Reyes, estará a la espera de nuevos acontecimientos hasta entonces. La jornada comenzará con una Misa de Romeros con hora por confirmar, que será oficiada por el párroco Pedro Yedra Contreras. En la 2020 comenzó a las 11.00 horas.

La peregrinación empezará en las inmediaciones de la Capilla Central. La comitiva avanzará desde la Plaza Central hasta la Calle Central para acceder desde este lugar hasta la entrada del Pinar. Una vez en este lugar, los peregrinos se acercarán hasta La Laguna y continuar por la parte izquierda del camino principal. La Peregrinación a Pie que se celebró en el año 2020 tuvo una gran aceptación. Lo que sí anuncia la organización es que no habrá convivencia por la situación en la que se encuentra la pandemia y que los participantes regresarán a sus puntos de destino en sus vehículos particulares. Los mismos, en la ida, recorrerán varios kilómetros y contarán con un vehículo de apoyo, con botellas de agua y naranjas. También recogerá los desperdicios que se vayan acumulando.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida no pudo celebrar en el 2021 un acto muy tradicional en La Colonia, concretamente la Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar. Curiosamente fue la última fiesta que se pudo celebrar en La Algaida en el año 2020. Fue el citado día 8 de marzo y días después comenzaba el confinamiento en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

La tesorera de este colectivo religioso, María de los Ángeles Raposo, recordaba entonces que “aquel día 8 de marzo el día acompañó y el sol siempre estuvo presente. Pero ya se olía lo que se nos venía en lo alto. Celebramos una convivencia en el Pinar y aquello sonó como a despedida. Meses después no pudimos celebrar la Velada de la Virgen del Carmen en septiembre ni tampoco la Romería en honor a la Virgen María de La Algaida”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN