Sanlúcar

El Adesa 80 afronta con mucha ilusión y precaución la nueva normalidad

El club que preside Manolo Rodríguez ha sabido reponerse tras dos temporadas muy complicadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador Manolo Rodríguez el pasado fin de semana en el Polideportivo de Sanlúcar -
  • Será protagonista en la disputa del Andaluz Minibasket Masculino y Femenino
  • Los equipos babys, preminis, minis e infantiles juegan con mascarillas
  • Pepa Beato: "Lo que ha pasado le ha hecho mucho daño al club"

El Adesa 80 de Baloncesto afronta su segunda temporada tras la pandemia. La actual, la 2021-2022, está siendo más llevadera que la anterior porque el club que preside Manolo Rodríguez ha sabido reponerse.  

Todos los equipos están en competición aunque lógicamente se han producido suspensiones de partidos debido al covid. También estará inmerso a final de verano en la celebración del Campeonato de  Andalucía Minibasket, primero el Masculino y después el Femenino, que tendrá como escenario el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo de Sanlúcar de Barrameda. Las previsiones son halagüeñas porque la Cabalgata de Reyes llegó a celebrarse y a todo apunta a que el Carnaval, la Semana Santa y la Feria de la Manzanilla también, de ahí que lo más lógico es que 16 equipos masculinos y otros tantos femeninos se vean las caras en la Ciudad de la Manzanilla. El primer campeonato se celebraría a final de junio y el segundo a principios de julio.

Una entidad, la verdiblanca, que afronta la Temporada 2021-2022 sin el equipo senior masculino y sin el equipo senior femenino. La pandemia también provocó la desapareción de estas dos formaciones. La vicepresidenta del club, Pepa Beato, resalta que “parece que el virus no es tal letal como antes, no es tan malo. Seguimos luchando con la cantera, que sufrió dos parones importantes. Lo que ha pasado le ha hecho mucho daño al club”.

El Adesa 80 de Baloncesto, por una recomendación del director técnico Fifa, decidió que los jugadores y las jugadoras de los equipos babys, preminis, minis e infantiles afronten los partidos con marcarillas. Pepa Beato destaca que “los niños de 12 años hacia arriba se han acabado. Los de 12 hacia abajo, no todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN