Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Deportes

Los clubes de LaLiga reciben el primer pago de CVC, 400 millones de los 1.994 previstos

Los clubes de LaLiga han recibido este jueves el primer pago de 'LaLiga Impulso', una inyección inicial de 400 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la Asamblea General.

Los clubes de LaLiga han recibido este jueves el primer pago de 'LaLiga Impulso', una inyección inicial de 400 millones de euros -a repartir entre todos los que rubricaron el acuerdo- de los 1.994 millones previstos tras el acuerdo alcanzado con CVC a finales del pasado año.

Los clubes podrán comenzar ya a hacer realidad los proyectos presentados a LaLiga para lograr un adelanto de 20 años en sus procesos de modernización

"Los clubes podrán comenzar ya a hacer realidad los proyectos presentados a LaLiga para lograr un adelanto de 20 años en sus procesos de modernización", indicó el organismo presidido por Javier Tebas en una nota de prensa emitida este miércoles.

"Se trata del acuerdo estratégico, refrendado por el 90% de los clubes de LaLiga, que vincula al fondo de inversión CVC con LaLiga y sus clubes con el objetivo de lograr un crecimiento global", añade La Liga, que recordó los criterios para el desarrollo de la inversión.

En este sentido, los clubes debían contemplar la inversión de hasta el 70% de los recursos en infraestructuras, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

El 1 de febrero será efectiva la constitución del nuevo 'holding' LaLiga Group, a la que se traspasará el grueso de la actividad de LaLiga y de la que CVC tendrá una participación del 8% durante los próximos 50 años. En ese momento, los clubes de LaLiga recibirán otros 298 millones de euros.

"Este es el primer paso de un proyecto estratégico a 50 años que conseguirá catapultar a LaLiga y sus clubes a niveles pioneros en el mundo. Y es que la alianza con CVC supone la incorporación de un socio industrial con una dilatada experiencia a nivel mundial en el ámbito deportivo, que aporta capital a largo plazo y experiencia para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria del entretenimiento", finaliza.

TE RECOMENDAMOS