Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz afronta Eramus +

El Colegio de La Algaida lo está realizando con bastante éxito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las dos profesoras que han representado al CEIP Maestra Caridad Ruiz en Polonia -
  • La comunidad educativa continúa con la internacionalización de su centro
  • Presente en Grzedzice, una localidad de Polonia, para abordar la segunda movilidad
  • Sigue ampliando fronteras a nivel educativo

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida vuelve de las vacaciones de Navidad con más fuerza que nunca. A pesar de los inconvenientes que se han estado produciendo a lo largo de los dos últimos años y de las dificultades que se está encontrando, están logrando desarrollar con éxito los diferentes programas Erasmus + en los que se encuentra inmerso.

Esta comunidad educativa continúa con la internacionalización de su centro. En esta ocasión, dos profesoras del colegio se han desplazado hasta un pequeño pueblo de Polonia, situado en el noroeste del país, Grzedzice para abordar la segunda movilidad planteada dentro de su segundo proyecto KA101 Erasmus+ ‘Abriendo nuevas puertas’. A lo largo de esta semana, del 17 al 21 de enero, han visitado un centro educativo con el que ya se han realizado varias actividades de cooperación. Allí pudieron ver y conocer de primera mano cómo es el sistema educativo polaco, y aprender nuevas metodologías activas y estrategias de aprendizaje quepuedan llevar al aula.

Ya se encuentra preparando la tercera movilidad del profesorado, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Dos profesoras del centro viajarán hacia Sibenik, una ciudad croata en la que visitarán un centro educativo durante una semana.

Además, la comisión Erasmus del centro continúa trabajando en la programación en la visita que van a recibir el próximo mes de febrero por parte de uno de los centros italianos con los que mantiene relación y realizando actividades conjuntas. La última actividad que han realizado con este colegio fue el intercambio de postales navideña y que encantó a todo el alumnado. El profesorado de centro italiano vendrá a conocer las prácticas educativas inclusivas y las metodologías activas que se desarrollan en el colegio de La Colonia.

Los proyectos Erasmus + están permitiendo que el CEIP Maestra Caridad Ruiz amplíe fronteras, teniendo cada vez más socios europeos, conociendo sistemas educativos de diferentes países y por supuesto, siendo conocido a nivel europeo, ya que además de ser centro de envío, es también centro de acogida, pues ya este va a ser el tercer centro educativo que les visite para poder conocer las actuaciones de éxito que se vienen desarrollando desde hace ya varios años.

Hay que resaltar que Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas.

Los países que participan en este programa erasmus | todo erasmusson los estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia.

Las becas Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), pueden tener una duración de entre tres meses a un curso completo como máximo.

Cada Universidad tiene acuerdos con distintas Universidades europeas, donde se especifican entre otros, el tiempo mínimo y máximo de estancia. Hay que consultar  con la Universidad de origen cuáles son las de destino entre las que se puede elegir ya que varía dependiendo de la carrera que estés cursando. Si se plantea ir de Erasmus, hay que tener en cuenta que la solicitud se debe tramitar con bastantes meses de antelación. El periodo para optar a una de estas becas comienza a finales de año del curso anterior a marcharte. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN