Decenas de personas apoyan a la familia por el anuncio del derribo de su casa

Publicado: 18/01/2022
El gobierno local exige a IU y a su portavoz Carmen Álvarez que deje de engañar y de realizar falsas promesas
Decenas de personas se concentraron en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal para apoyar al matrimonio compuesto Manuel Gálvez y Rocío Becerra tras el anuncio del derribo de su casa, situada en Camino de las Viudas. Su familia tuvo de retirar todos los enseres y residir en otra vivienda de manera provisional cedida por un allegado a la misma. El hijo de ambos, Manuel Gálvez Becerra, se enfrenta a una sanción de 200.000 euros. Estas personas se desplazaron después la entrada al Palacio Municipal.

Rocío Becerra manifestó que “estoy enferma y mi marido también. He trabajado mucho para tener una casa. Que nos escuchen y que el alcalde me reciba”.

El Gobierno local

El gobierno local exige a IU y a su portavoz Carmen Álvarez que deje de engañar y de realizar falsas promesas a las personas afectadas por el derribo de una vivienda por orden judicial: “Precisamente la portavoz no ha acompañado a esas personas en su protesta, demostrando así la señora Álvarez que estará avergonzada por sus mentiras y, ella sí que sí, por falta de empatía que demuestra incitando a los ciudadanos con engaños”.

Recuerda que desde que en agosto del año pasado se recibió el requerimiento judicial en la Gerencia Municipal de Urbanismo, se han mantenido tres reuniones con el abogado de la familia afectada, colaborando en todo momento con ellos y haciéndoles entrega de los informes tanto de Servicios Sociales como de Urbanismo que requirió el letrado. Asimismo, se le informó que para acceder a una vivienda municipal debían estar inscritos como demandantes en el registro de demandante de vivienda del Ayuntamiento.

También resaltó que “la portavoz de IU debería explicarles a muchos de los que alienta que el problema de las construcciones ilegales o de las ocupaciones de viviendas no se arreglan con empatía ni con engaños, sino informando y asesorando”.

Adelante Andalucía

Adelante Andalucía en Sanlúcar participó de la convocatoria de esta familia que protestó en el centro de la ciudad “por la actitud de alcaldía que no larecibe ni las escucha”. Hace contar que esta familia ha sufrido un desahucio y varias multas tras ser denunciada por construcción ilegal de una vivienda en la Algaida: “La familia sólo pide ser escuchada por el alcalde, quien no contesta a sus requerimientos”.

Adelante Sanlúcar quiere hacer notar que “estos casos se dan por la situación de la vivienda en Sanlúcar que hace que las familias busquen cualquier medio para acceder a una vivienda tanto sea en modo de ocupaciones o construcciones ilegales”. Desde la formación política explican que “no hay forma de independizarse porque no se construyen viviendas, ni se ponen en alquileres accesibles las viviendas vacías”. Aseguran, que “el gobierno regule los alquileres y que el alcalde de la ciudad escuche a su ciudadanía y no se atrinchere en su despacho”.

IU

IU le exige “empatía al alcalde, Víctor Mora, con la familia a la que se le va a derribar la vivienda en La Colonia Monte Algaida”. La portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, acompañada por el concejal de IU, Antonio González, visitó a los afectados en varias ocasiones: “Comprobamos la situación tan complicada que están atravesando desde el punto de vista social, económico y psicológico”. as del Ayuntamiento con pancartas

© Copyright 2024 Andalucía Información