Sanlúcar

Fallece Emilio Vidal, presidente de los mariscadores de Sanlúcar

Impulsó la marca Coquinas de Doñana y consiguió lanzar la empresa Mariscadores de Sanlúcar, comercializando la coquina a nivel nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Vidal, a la izquierda, en una imagen de archivo. -

Pesar en Sanlúcar y en sector pesquero en particular por el fallecimiento de Emilio Vidal, quien fuera presidente de la Asociación de Mariscadores de Sanlúcar. Emilio Vidal dedicó la mayor parte de su vida a la defensa del marisqueo en Sanlúcar.

Al frente de la Asociación de Mariscadores, trabajó para conseguir la regulación del sector, las ayudas al marisqueo y combatió el furtivismo en la zona, defendiendo siempre las orillas de Doñana, donde faenan los coquineros. Impulsó la marca Coquinas de Doñana y consiguió impulsar la empresa Mariscadores de Sanlúcar, que optó a los premios de Comercio Interior de la Junta de Andalucía consiguiendo en menos de un año convertirse en la segunda empresa de España en volumen de comercialización de coquina fina. “Aspirar a estos premios ya es un gran premio”, dijo en aquel momento a este medio Emilio Vidal, convencido de que había que “seguir trabajando y potenciar los productos pesqueros que representan de algún modo nuestra gastronomía”.

Mensajes de pésame

Su fallecimiento repentino ha conmocionado a muchos sanluqueños. El alcalde, Víctor Mora, trasladaba a través de su página de Facebook su pésame por el fallecimiento de Emilio Vidal a sus familiares y amigos recordando que fue precursor de la Asociación de Mariscadores de Sanlúcar, de la marca de coquinas “La Fina de Doñana” y de su comercialización a grandes superficies.Entidades y particulares también trasladaban durante la jornada de este jueves su conmoción por la pérdida. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN