Sanlúcar

Comienzan las obras de mejora en las calles Laurel, Toledo y Ciudad Real

Cuentan con un plazo de ejecución de un mes y el presupuesto supera los 45.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Ciudad Real. -

Esta semana comienzan tres de las obras de mejora de viales de la localidad: las calles Laurel, en Miradamas, y Ciudad y Toledo en Barriada España, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

La calle Laurel es una de los viales principales de acceso a la zona de Miradamas y cuenta con un firme muy deteriorado y en mal estado a consecuencia de su antigüedad, el paso del tráfico, las acciones climáticas, las calas y canalizaciones subterráneas realizadas.

Las obras en esta calle, que empezarán este martes con cargo a los fondos Dipu Inver, será la primera de las actuaciones de este programa en este nuevo año y consistirá en el fresado del firme existente, la pavimentación de la zona de la calzada, la realización del recrecido de los pozos de registros existente adaptándolos a la nueva cota y, finalmente, la señalización.

Esta obra ha sido adjudicada a la empresa constructora Manuel Alba por importe de 20.240 euros con un mes de plazo de ejecución, firma empresarial también se ha hecho con el contrato para la realización de la pavimentación de varios viales de la Barriada España, concretamente de las calles Ciudad Real y Toledo, cuyos trabajos de pavimentación comenzarán el miércoles día 12. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 24.995 euros y también cuenta con un mes de ejecución.

La pavimentación de estas dos calles, vías principales de la Barriada España, forman parte también del programa de inversión Dipu Inver.

Se trata de viales muy perjudicados por el paso del tiempo, y la estrategia que los técnicos prevén con esta actuación consiste en la eliminación parcial del actual pavimento mediante el fresado de la parte dañada y la posterior reposición con nuevas mezclas mejorando la impermeabilidad del firme y las características superficiales del mismo.

Al igual que se hará con Laurel, una vez finalizada la pavimentación, se llevará a cabo el recrecido de los pozos de registros y se repintará la señalización vial de ambas vías.

El alcalde ha explicado que estas son las primeras intervenciones que se llevarán a cabo de este fondo con el que la Diputación colabora con los municipios y que desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se ha decidido emplear en el arreglo de numerosas calles principales y de acceso a barriadas que se encuentran muy perjudicadas por el incesante tráfico, las inclemencias del tiempo y la antigüedad de las mismas. Dicho fondo cuenta con un presupuesto total de 500.000 €.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN