Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/05/2022  

Sanlúcar

'David' contra 'Goliat', este miércoles en eEl Palmar

El Atlético Sanluqueño intentará eliminar al Villarreal, que parte como claro favorito, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una escenificación de 'David' contra 'Goliat', que es lo que esperan los aficionados del Atlético Sanluqueño en El Palmar
  • El recinto verdiblanco presentará una gran entrada
  • Palomares será el porterso titular, Javi Navarro y Canillas arrastranj molestias
  • Buenaventura: "Será fácil que los futbolistas salgan motivos, darán el 200% y la afición será el jugador número 12"

Sanlúcar de Barrameda afrontará un partido de fútbol muy especial este miércoles 15 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, porque el Atlético Sanluqueño se verá las caras en el Estadio El Palmar a un encuentro único ante el Villarreal, actual campeón de la Europa League e inmerso en la Champions League, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Cabe recordar que el conjunto castellonense le ha tocado en suerte a la Juventus de Turín en los cruces de los octavos de final de la Champions League. Es como un ‘combate’ entre David y Goliat y en el recinto verdiblanco se sabe que todo puede ocurrir y nunca mejor dicho, por historia. No es un partido más. Será el más importante ques disputará el club que ahora preside Miguel González.

El Estadio El Palmar ha aumentado su capacidad con la incorporación de más grada supletoria y el Ayuntamiento de Sanlúcar es consciente de la importancia de la difusión que puede tener este encuentro a nivel nacional e internacional.

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Pedro Buenaventura, ha anunciado que Palomares será el portero titular y que ha estado pendiente del estado físico de los jugadores Javi Navarro y Canillas, que arrastran molestias y no parece que vayan a ser titulares. El Villarreal, que parte como claro favorito y que viene de derrotar al Rayo Vallecano en la Liga por 2-0, confía en no verse sorprendido.

El máximo responsable de la plantilla del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla señala que “con el paso de los años he aprendido que el partido más importante es el inmediato. Afrontamos una competición atractiva, que tiene sus alicientes y lo que espero es que el ambiente que se vive en El Palmar sea especial”.

Y avisa que “jugamos en nuestro campo y por eso digo que tenemos posibilidades de sacar la eliminatoria adelante. Es lo que le trasmito a los jugadores, que este partido tiene la misma importancia que uno de Liga. Eliminamos al Sabadell en la primera ronda y hay que disfrutar también de este premio. Tenemos que sacar matrícula de honor, tener nuestro orgullo y respetar al Villarreal. Debemos tener los pies en el suelo”.

Añade que “queremos dar la sorpresa en El Palmar pero para eso debemos ser competitivos. Ojalá que el pequeño se coma al grande, que no suele suceder muchas veces. Ojalá tengamos otra vivencia más. La motivación será fácil conseguirla. Los jugadores darán el 200%. Quiero que se luche y que la afición sea el jugador número 12”.

TE RECOMENDAMOS