Sanlúcar

Rotundo triunfo del Atlético Sanluqueño en El Palmar

El equipo de Sanlúcar derrotó al Cornellà por 4-0, el tercero una obra de arte de Armental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julen Azkue y Javi Barrio buscan el remate ante el portero visitante Lucas -
  • Al descanso se llegó con un 2-0
  • El árbitro le anuló un gol de penalti al conjunto catalán con el 3-0
  • La afición local hizo la 'ola', sacó los pañuelos y aplaudió a rabiar a sus jugadores

—Atlético Sanluqueño—Isma Falcón, Javi Duro (David Vidal 76’), , Javi Barrio (Pelón 59’), Javi Navarro, Armental (Miguelete 68’), Edu Oriol, Julen Azkue  (Marc Caballé 59’), Hassane, Toni García, Riego y Canillas (Lucas Gaucho 46’). En el banquillo: Palomares, Navas, Cervero, Güiza, Theo, Héctor y Alfonso. Entrenador: Pedro Buenaventura.

—Cornellà—Lucas, Prieto, Gianluca, Gila, Dorca (Sascha 66’), Traoré (José Bernal 66’), Zalaya, Borja, Unai Albisua, Álex y Ramos. En el banquillo: Christian, Santaella, Andreu, Gerard Martín y Carlos. Entrenador: Raúl Casañ.

Árbitro: Conejero Sánchez, del Colegio Extremeño. Asistido en las bandas por Arévalo Rosado (Extremeño) y Sánchez Fernández (Extremeño). Cuarto árbitro: Clemente Manrique (Tinerfeño).

Goles: 1-0 (Toni García 15’), 2-0 (Edu Oriol 23’), 3-0 (Armenal 47’) y 4-0 (Lucas Gaucho 69’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio El Palmar. Presencia de unos 2.000 aficionados en el recinto deportivo. Mañana soleada y agradable. Terreno de juego en buenas condiciones. El alcalde, Víctor Mora, presenció  el encuentro junto al presidente del Atlético Sanluqueño, Miguel González, en el Palco. Geijo, ex jugador del club verdiblanco entre otros muchos, recibió el aplauso de la que fue su afición antes del encuentro. El equipo que dirige Pedro Buenaventura fue ovacionado tras finalizar el encuentro.

Próxima jornada: Andorra - Atlético Sanluqueño (sábado 18 de diciembre, 19.00 horas).                                                                                                                                                                                 

El Atlético Sanluqueño derrotó al Cornellà por el resultado de 4-0 en un encuentro donde el Estadio El Palmar se convirtió en una fiesta. El conjunto que dirige Pedro Buenaventura comenzó el partido con ganas pero anduvo fino en los minutos no iniciales pero fue cuestión de tiempo. El conjunto catalán estaba bien situado y dio el primer aviso en el minuto 12 por mediación de Ramos. El balón salió por la línea de fondo pero muy cerca del poste.

La primera alegría para los aficionados del equipo de la Ciudad de la Manzanilla y por supuesto para los jugadores verdiblancos llegó en el minuto 15. El Atlético Sanluqueño saca un corner, el balón le llega a Toni García y éste, de potente disparo, bate a Lucas. La segunda vino en el minuto 23. Javi Navarro es derribado dentro del área y el árbitro no se lo piensa. Penalti y ‘guerra’ psicológica del portero del conjunto catalán con otro catalán, Edu Oriol, que no se pone nervioso para dejar el 2-0 en el marcador. El Cornellà lo intentó en lo que quedaba de primera parte. Unai Albisua buscó sorprender a Isma Falcón en el 26, Zalaya pretendió hacer lo mismo en el 40 y Álex en el 42. Se llegó al descanso con el marcador con una ventaja de dos goles para el Atlético Sanluqueño pero con las espadas en todo lo alto porque ya sabe que un 2-1 siempre deja la incertidumbre.

Pero el Atlétio Sanluqueño comenzó muy bien el segundo tiempo. Armental, en una espectacular acción personal, se fue de todos los que le salieron al paso y prácticamente entró con el balón en la portería en el minuto 2. Dejaba el 3-0. Una jugada muy parecida la protagonizó en el minuto 6 pero esta vez no pudo marcar el gol.

En el minuto 8, Álex buscó la escuadra. La jugada polémica del partido vino en el minuto 10. Javi Barrio chocó con Ramos dentro del área y el árbitro entendió que fue penalti. La pena máxima la lanza Dorca y bate a Isma Falcón pero el árbitro anula el gol ante las protestas de los visitantes y la sorpresa de los aficionados que presenciaron el encuentro.

En el minuto 22 Marc Caballé buscó el 4-0 y en el 23 Isma Falcón se vio en una situación apurada . La sentencia en el marcador llegó en el 24. Miguelete le pasa el balón a Lucas Gaucho y el brasileño bate a Lucas. El Cornellà buscó el gol del honor y Ramos lo intenta en el minuto 27. También pudo haber llegado el 5-0 con un buen disparo de Javi Navarro.

Otra de las noticias agradables del partido para el Atlético Sanluqueño vino en el minuto 31 de la segunda parte. David Vidal, que no había disputado un solo minuto en la Liga, suplió a Javi Duro. Se llevó la felicitación de los componentes del banquillo del equipo de la Ciudad de la Manzanilla y también el aplauso de la afición verdiblanca. La última ocasión de peligro la tuvo Álex en el minuto 36. El lanzamiento a portería acabó en corner aunque  duda está en comprobar en si Isma Falcón despejó el balón o el mismo impactó en uno de sus compañeros.

El Atlético Sanluqueño afrontó los últimos minutos con la tranquilidad que supuso tener un 4-0 a favor.   Fue el último partido de Liga como local del año 2021, que ha sido muy especial por la estancia del club que preside Migue González en la Primera RFEF, una categoría que despertó la ilusión de sus aficionados por el nivel de los equipos que están inmersos en la misma.          

El Estadio El Palmar fue el escenario de un partido de fútbol que acabó siendo una fiesta. El gol que logró Armental fue una obra de arte. Hacía tiempo que no se veía uno parecido en el recinto verdiblanco. La afición local sacó los pañuelos y después hizo la tradicional ‘ola’. También terminó aplaudiendo a rabiar a su equipo.

Con este triunfo, el conjunto que dirige Pedro Buenaventura alcanza los 25 puntos, que es una cifra muy a tener en cuenta para finalizar, a falta de tres jornadas, la primera vuelta. De todas formas, el Atlético Sanluqueño afrontará ahora en este tramo de la competición un calendario muy exigente. Hay que resaltar que el gran objetivo que se marca el club que preside Miguel González es lograr la permanencia en la Primera RFEF y más teniendo en cuenta la presencia de cinco filiales pertenecientes a grandes clubes españoles y otros equipos que son históricos. La intención es estar lo más alejado posible de los puestos de descenso a la Segunda RFEF.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN