Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Sanlúcar

Rafael Hidalgo realiza un balance "muy positivo" de la Semana Hípica de Diciembre

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar muestra su satisfacción por como transcurrió todo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Hidalgo, presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar
  • La entidad hípica ya realiza gestiones de cara a la Temporada de Verano
  • Reconoce que "hemos afrontado tiempos complicados pero seguimos con vida"
  • Resalta que "cuando acabe la Navidad volveremos a apretar el acelerador"

La Semana Hípica de Diciembre de Sanlúcar de Barrameda, que forma parte de la Temporada de Invierno, concluyó con la celebración de las ‘Carreritas de Invierno’. Ya han pasado 27 años desde que se celebró por primera vez. La Real Sociedad de Carreras de Caballos fue la organizadora de las tres modalidades programadas. Las carreras en la playa estuvieron acompañadas por los Raids y el Concurso de Saltos.

Deseo que en el 2022 regrese la normalidad

Esta edición comenzó con la celebración de 4 Raids con la salida fijada en las inmediaciones de la Ermita del Pinar de La Algaida. Las pruebas se celebraron en la citada zona y alrededores. Después se disputó el Concurso de Saltos, concretamente en las instalaciones ubicadas junto a la sede de la entidad sanluqueña.

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, manifestó en la Playa de las Piletas tras las pruebas que pusieron el punto y final a la temporada que “es muy motivo de alegría que se hayan podido celebrar las carreras en la playa y más porque teníamos miedo a que el cielo amenazara que hubiera agua pero afortunadamente se fue abriendo. Todos los palcos fueron cubiertos y las 5 carreras se pudieron disputar. Todo salió bien y hubo bastante ambiente”.

Resaltó que “estas carreras las organizamos para potenciar la juventud, que se aficione para practicar este deporte. Llevamos muchos años organizando la Semana Hípica de Diciembre y se trata de una tradicion que queremos seguir manteniendo”.

No deja de reconocer que “hemos afrontado tiempos muy complicados. La Real Sociedad  de Carreras de Caballos lo ha pasado mal pero sigue viva. Por eso, deseo que en el 2022 regresela normalidad y que podamos estar todos juntos como antes lo estábamos. Que volvamos a disfrutar de un bello espectáculo el próximo verano en las playas de Sanlúcar y también en la Semana Hípica de Invierno”.

Y aunque quedan meses por delante, la entidad de la Ciudad de la Manzanilla ya empieza a mirar de reojo la próxima edición de la Temporada de Verano: “Como siempre digo, empezamos a trabajar para volver a celebrarla en la semana siguiente de disputarse la última carrera. Nada más que acabe la Navidad ya estamos a tope, apretando el acelerador. Tenemos varios proyectos por delante pero necesitamos que la normalidad llegue cuanto antes y confío en que se produzca antes del próximo verano. Nos movemos para que todo sea una realidad”.

TE RECOMENDAMOS