Sanlúcar

El Ultramaratón de la Vida fue un éxito de participación

Estuvo compuesto por un Run de 50 kilómetros, un BTT con la misma distancia y una Carrera Nocturna de 8

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta de apoyo antes de la salida de la Carrera BTT -
  • A pesar del frío el día acompañó por la presencia del sol
  • Las calles de la ciudad se llenaron de colorido
  • David Salazar, delegado de Deportes: "Sanlúcar demostró su cara solidaria"

El Ultramaratón de la Vida de Sanlúcar fue todo un éxito de participación. Estuvo compuesto por un Run de 50 kilómetros, un BTT con la misma distancia y una Carrera Nocturna de 8. Fue un éxitoc por el número de corredores y de organización.

Hizo bastante frío aunque afortunadamente el sol hizo acto de presencia. Hubo una importante representación de deportistas sanluqueños y de otros procedentes de otras localidades. El punto de salida y de llegada quedó fijado en el tramo final de La Calzada, muy cerca del Paseo Marítimo.

Cabe recordar que estas tres modalidades forman parte de una prueba deportiva en homenaje a la donación de órganos. Un tributo a esa segunda oportunidad de vida de la que disfrutan todas aquellas personas que pasan por un trasplante. Las tres carreras tuvieron un carácter solidario y todos los beneficios fueron destinados a la donación de órganos.

El delegado de Deportes, David Salazar, no faltó a la cita. Manifestó que “ha sido un éxito rotundo de participación. Eduardo Rangel y su equipo nos han dado también la enhorabuena porque todo ha salido muy bien. Es un día de deporte por una causa que bien merece la pena. Hubo un límite de particición y el cupo se acabó”.

Valoró que “el deporte es una forma de vida y Sanlúcar siempre cumple cuando hay una causa solidaria. Hubo dos pruebas por la mañana y otra por la noche, que fue monumental y con la magia de la iluminación navideña. La gente, tras la pandemia, necesita hacer deporte y contamos con buenas condiciones durante todo el año para practicarldo”.

Donando Vidas, liderado por el sanluqueño Eduardo Rangel, es uno de los proyectos solidarios más relevantes y de mayor alcance de la historia de la donación de órganos en España. Desde su puesta en marcha en 2012, esta iniciativa ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante (la media anual en el país es de 5.000). Ha realizado una labor intangible extraordinaria de promoción y concienciación sobre la importancia de donar que recibido el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y de la Junta de Andalucía, entre otros organismos públicos, fundaciones y empresas privadas.

David Salazar recordó igualmente que “me he llevado una gran alegría como aficionado al fútbol por el emparejamiento que la ha tocado al Atlético Sanluqueño en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Villareeal y más porque Sanlúcar está en el mapa futbolístico del país. Ojalá que podamos lograr la clasificación y que nos toque otro equipo de Champions League. El Villarreal es el actual campeón de la Europa League. Seguro que el equipo y la afición van a responder”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN