Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Sanlúcar

El CEIP Caridad Ruiz afronta un nuevo proyecto

Ha sido notificado por el Ministerio de Educación y se denomina ‘Juntos’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz está inmerso en un nuevo proyecto
  • Fue presentado junto con el Colegio Isabel la Católica (Santa Cruz de Tenerife) y la Escola Germans Corbella (Barcelona)
  • El objetivo es buscar la inclusión real del alumnado
  • Se pretende el incremento del éxito escolar de su alumnado

El Ministerio de Educación, Cultura ha notificado al CEIP Maestra Caridad Ruiz la aprobación de un nuevo Proyecto ‘Juntos’, que había sido presentado junto con el Colegio Isabel la Católica (Santa Cruz de Tenerife) y la Escola Germans Corbella (Barcelona). Este proyecto se enmarca en la convocatoria de ayudas que concede el Ministerio de Educación destinadas al diseño de proyectos, que buscan la inclusión real del alumnado.

‘Juntos’ viene acompañado de una dotación presupuestaria que servirá para financiar el material y las actividades del plan estratégico que han diseñado entre los tres colegios. La colaboración profesional entre los tres centros públicos tiene como principal objetivo el incremento del éxito escolar de su alumnado. L comunidad educativa de cada colegio va a aportar a la de los demás lo que mejor saben hacer. En definitiva, el proyecto ‘Juntos’es una herramienta para la gestión del conocimiento colectivo.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz, ya rodado en el modelo socioeducativo de Comunidades de Aprendizaje, ofrecerá su experiencia en el aprendizaje dialógico, en las estrategias curriculares, organizativas y metodológicas, en la inclusión educativa y en la participación familiar y del voluntariado.

La Escola Germans Corbella mostrará todo el trabajo que realiza en aprendizaje cooperativo centrado en el ámbito de cohesión de la comunidad educativa, aportando dinámicas que la mejoren desde el punto de vista del bienestar emocional, reconocimiento de la diversidad y de la gestión positiva de los conflictos.

El Colegio Isabel la Católica ofrecerá formación sobre la transformación de los espacios de aprendizaje en espacios más inclusivos y versátiles, que favorezcan la interacción, investigación, desarrollo, intercambio y creación de experiencias en el alumnado.

Por medio de espacios de aprendizaje como las videoconferencias, las plataformas virtuales y las visitas presenciales a los otros centros irán conociendo el trabajo que se realiza en cada uno de los colegios. Ya tienen programadas las visitas, en las que profesores, familias y alumnado de cada uno de los colegios se desplazarán a conocer, in situ, el trabajo que allí se realiza.

Diego Castro Oneto, director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, ha manifestado su satisfacción y la de toda la Comunidad Educativa por este nuevo proyecto que les han concedido y que va a suponer un nuevo revulsivo para mejorar y profundizar, aún más, en las practicas docentes que vienen desarrollando, así como para conocer las que se desarrollan en los otros dos centros de la agrupación.

TE RECOMENDAMOS