Sanlúcar

Volvió a 'nevar' en Sanlúcar de Barrameda en un día especial

El Ayuntamiento también puso en marcha el alumbrado ante la cercanía de la Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Volvió a 'nevar' en Sanlúcar de Barrameda -
  • Muchos sanluqueños y visitantes no quisieron perderse el acto
  • El alcalde, Víctor Mora: "Hay que disfrutar pero con precaución"
  • El delegado de Fiestas: "Ojalá que volvamos a lo de antes"

Sanlúcar de Barrameda volvió a vivir un día muy especial con la ‘nevada’ y el encendido debido a la cercana llegada de la Navidad que programó el Ayuntamiento en Sanlúcar de Barrameda. La Plaza del Cabildo acogió a muchos sanluqueños y visitantes para afrontar este momento tan esperado debido a la difícil situación vivida por la expansión de la pandemia en el país y en el resto del mundo. La Calzada sirvió de enlace para la alegría con la colocación de un gran Árbol de Navidad. Estuvieron presentes en este acontecimiento distintas autoridades locales de la ciudad, entre las mismas el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato. El equipo de Gobierno de la Ciudad de la Manzanolla ha elaborado una serie de actividades. Este año con más ganas tras los difíciles momentos que han soportado los sanluqueños y sanluqueñas. Los niños y mayores ya esperan con muchas ganas la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerán numerosos lugares de la localidad el  de enero.

El alcalde, Víctor Mora

La máxima autoridad municipal, Víctor Mora, manifestó durante la ‘nevada’ programada que “es una alegría ver cómo está la calle. Hemos visto un buen ambiente en la Plaza del Cabildo y en La Calzada y es porque hay ganas de estar en la calle y de disfrutar de unas fiestas que cada vez está más cercanas”.

No obstante quiere recordar que “hay que disfrutar con precaución, estando al aire libre pero con precaución, manteniendo las distancias y con la mascarilla puesta. Vamos a disfrutar de la Navidad pero con precaución. Hay que cuidar todos los detalles”.

No deja de obviar que “la próxima Cabalgasta de los Reyes Magos será muy especial. Será una gran alegría para los más pequeños pero debemos mirar por la salud de todos”.

Y recuerda que “nos preparamos para afrontar un año muy especial, por el V Centenario de la I Vuelta al Mundo y por ser la Capital Españolade la Gastronomía. No nos vamos a olvidar, por ejemplo, de Afanas ni por supuesto de nuestros mayores. Vamos a recibir a muchos turistas, hay que disfrutar de lo que se nos acerca pero con prudencia. No podemos volver a vivir lo que hemos conocido. Hemos aprendido a vivir con mucho cuidado”.

También resalta que “hemos recibido otro regalo de Reyes por anticipado, la visita del Villarreal en la Copa del Rey. Haremos algo bonito en este encuentro tan especial. Me alegro mucho por la afición, por el club y por lo que supone este encuentro para la ciudad”.

De cara al 2022 pide que “ojalá que desaparezca la pandemia y que volvamos a la normalidad, de disfrutemos con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo y porque Sanlúcar es la Capital Española de la Gastronomía”.

Cultura y Fiestas

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, resaltó al ponerse en marcha la ‘nevada’ y la iluminación que “es un día bonito e importante para la ciudad tras un periodo tan triste pero hay que tener precaución. Estamos proyectando con cariño la Navidaad, que sea lo más normal posible y utilizando como es lógico la mascarilla. Estamos poniendo todo por nuestra parte”.

Desea que “ojalá que volvamos a lo de antes, que todo haya sido un mal sueño para los sanluqueños, por lo psicológico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN