Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Sanlúcar

La Policía Nacional desmantela un grupo de apoyo a organizaciones de tráfico de hachís

Intervenidas armas y munición militar, así como 257 cartuchos de munición real y un vehículo todo terreno preparado para el transporte de fardos de hachís

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Zulo de armas.

Efectos intervenidos.

Plantación de marihuana.

  • Descubierto un zulo con armas y munición
  • Desmanteladas dos estancias preparadas para el cultivo de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.  Los detenidos son miembros de un grupo de apoyo a organizaciones de narcotráfico facilitando infraestructura para la ocultación de alijos de droga.

La investigación realizado por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda ha permitido localizar y desmantelar una nave empleada para la ocultación de todo tipo de material de apoyo a organizaciones criminales. Las actuaciones se iniciaron con la vigilancia de un conjunto de naves ubicadas en la zona de La Algaida, parte de las cuales se determinó que podían estar dedicadas al cultivo de marihuana. En el desarrollo de las mismas, se detectó que además servían de lugar de ocultación de todo tipo de efectos vinculados a actividades delictivas, presumiblemente empleados por organizaciones de narcotraficantes que operan a través del Río Guadalquivir.

En la entrada y registro realizado en la nave investigada se localizó un zulo donde estaban depositado dos pistolas – una de ellas detonadora-  así como dos escopetas, 122 cartuchos de munición 222  blindados, 135 cartuchos de 9 mm, un vehículo todoterreno con el chasis manipulado, los asientos interiores retirados y preparado para el transporte de hachís. Además se intervinieron  placas de matrícula, 200 petacas llenas de gasolina, para el abastecimiento de embarcaciones, sumando un total de 5000 litros y 32.000 euros así como equipos de transmisión y de telecomunicaciones Igualmente se desmantelan dos estancias preparadas para realizar plantaciones de marihuana en el lugar con un total de 304 plantas con un peso de 40 kilos.

TE RECOMENDAMOS