Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Sanlúcar

Ningún Niño sin Juguete sin sus caballos en la Plaza de Toros de la localidad

Buen ambiente en el histórico coso de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del espectáculo ecuestre celebrado en la Plaza de Toros de El Pino
  • El Arte de Andalucía a Caballo de Carmelo Cuevas encadiló al público
  • La Asociación de los Reyes Magos valoró muy positivamente el espectáculo ecuestre
  • Jesús Villegas: "Sanlúcar ha demostrado una vez más que es una ciudad solidaria"

raúl j. bustillos sanlúcar La Plaza de Toros de El Pino fue el escenario de un gran espectáculo escuestre a beneficio de la Campaña Ningún Niño sin Juguete. No faltó la alta escuela, la doma clásica, la doma vaquera, la doma en libertad y la bailaora.

Todo bajo un donativo de 5 euros para colaborar con una causa tan solidaria, la de que ningún menor se quede sin juguetes en unas fechas tan señaladas como las que aproximan coincidiendo con la llegada de la Navidad. Todo bajo el Arte de Andalucía a Caballo de Carmelo Cuevas. La venta de entradas en Sanlúcar quedó ubicada en varios puntos, concretamente en Casa Balbino, La Ibense (Calle Ancha), Venta Charo, La Ropita de Mila, La Pelu de Laura, La Espuela 2 y el día en el que se celebró el espectáculo la taquilla de la Plaza de Toros de El Pino.

Hubo una buena entrada en un día fresco pero donde el sol adquirió protagonismo. Estuvieron presentes en este acontecimiento solidario, entre dotras autoridades, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, los tres Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real de esta próxima Navidad. También el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Jesús Villegas.

Además del espectáculo, hubo una barra de bar, de ahí que la recaudación no sólo consistiera en la venta de entradas sino en las consumiciones. Hubo un ‘batallón’ de voluntarios en una jornada donde todo transcurrió según lo previsto por la organización. Se espera que la recaudación haya sido bastante importante para hacer frente a los numerosos gastos que originan este tipo de situaciones.

Valoración muy positiva

El presidente de la Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar, Jesús Villegas, destacó que “ha sido un espectáculo muy bonito y se ha demostrado que Sanlúcar de Barrameda es una ciudad solidaria y más en estos momentos. Los ciudadanos han acudido a la llamada de la Asociación de los Reyes Magos para que los niños no se queden sin juguetes en las fiestas que se aproximan. El público aplaudió al son del baile de los caballos”.    

Valora que parece que “la normalidad está regresando y esperamos que la pandemia vaya desapareciendo. Ojalá que el día 5 de enero podamos estar disfrutando en la Cabalgata de los Reyes Magos”.

También hizo un llamamiento para que los sanluqueños acudan a las actividades que quedan por delante. No deja de reconocer que su mandato como presidente de la Asociación de los Reyes Magos ha sido complicado porque en el 2021 no hubo Cabalgata por la pandemia aunque “pudimos salvar la Campaña de Navidad”.

TE RECOMENDAMOS