Sanlúcar

Vuelven los barcos de arrastre y la subasta en Bonanza

La normalidad regresa al Puerto Pesquero y a su lonja de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón Domínguez, jefe de inspección de la Lonja de Sanlúcar -
  • Muchos marineros vuelven a faenar antes de la llegada de unas fechas muy entrañables
  • La Navidad se aproxima y esta situación aumenta la venta
  • José Ramón. "La pesca supo reaccionar bien tras un año y medio muy complicado"

Tras bastante tiempo de espera los barcos de arrastre volvieron a faenar y por consiguiente regresaron las subastas en el Puerto Pesquero de Bonanza. Como es lógico bastante expectación en esta zona marinera de Sanlúcar de Barrameda. Se espera que la venta vaya a más con el paso de las semanas, sobre todo porque se aproxima una fiestra muy señalada, como es la Navidad. Unos días donde un buen pescado, un buen marisco, siempre se agradece en una mesa con la presencia de familiares o invitados. Además, con la llegada de la nueva normalidad hay ganas de pasar fun buen rato tanto en Nochebuena como en Nochevieja. Unos días muy señalados y en donde los encuentos son muy habituales

Jefe de inspección de la Lonja

José Ramón Domínguez es el jefe de inspección de la Lonja de Bonanza. Resaltó que “Tras 45 días parados hemos vuelto a faenar. La pesca supo reaccionar bien tras un año y medio muy complicado. Poco a poco nos estamos recuperando y hemos tenido que trabajar de otra manera”.    

En la subasta lo recogido duranta la pesca pasa por la cinta, es fotografiado y pasa por la pantalla. Las cajas son paradas, se venden,  El interesado pulsa un botó y puede elegir el material, que pueden ser entre 1 y 5 según la proposición que tenga. Los precios son asequibles y la demanda suele subir una vez que se acerque la Navidad. La misma también depende de la cantidad de productos que llegue al emblemátivo Puerto de Bonanza.

El jefe de inspección de la Lonja de Bonanza no deja de reconocer que “la vida de un marinero es complicada porque emplea muchas horas de faena para llevar el dinero a su casa. La jornada empieza a las 2 de la mañana y puede acabar a las 5, 8 o 9 de la tarde. Se trata de una vida muy sacrificada”.

Tiene claro que “ahora se acerca una época muy señalada porque la Navidad atrae a mucha clientela. Recibimos mucho pescado y marisco tras el paro biológico. Atendemos a muchos comerciantes de Sanlúcar, pero no sólo de esta ciudad sino de toda España para distribuir el producto en grandes superficies”.

No deja de reconocer que “el mar deja muchos puestos de trabajo en Sanlúcar. Hay más de 50 barcos faenando con sus marineros, compradores, provedores, transportistas y muchas empresas por medio, los lancheros, rederoks, armadores...”.

La pesca, al igual que ocurre con la agricultura, produce muchos puestos puestos de trabajo en la ciudad. Y todo viene unido porque el Equipo de Gobierno de Sanlúcar confía en que la ciudad sea declarada Capital Española de la Gastronomía, que supondría una gran promoción de la misma tras meses muy complicados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN