Sanlúcar

El Adesa 80 de Voleibol vuelve con fuerza a la competición

El club de Sanlúcar lo hace con un equipo infantil masculino, un cadete femenino y un juvenil femenino

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El voleibol vuelve a resurgir en Sanlúcar -
  • También cuenta con un infantil femenino y un juvenil masculino, que no están federados
  • Cuenta con 130 promesas en sus filas
  • Juan Gálvez: "El voleibol ha resurgido de manera especial en Sanlúcar"

El Adesa 80 de Voleibol inicia la Temporada 2021-2022 con mucha ilusión. Y lo hace con tres equipos federados, concretamente con un infantil masculino, un cadete femenino y un juvenil femenino. Atrás quedaron meses muy duros por los efectos tan negativos que trajo consigo el coronavirus, tanto en lo deportivo y por supuesto en la salud de muchas personas. Desgraciadamente se produjeron muchos fallecimientos en Sanlúcar de Barrameda debido a la pandemia.

El club de la Ciudad de la Manzanilla apuesta claramente por la cantera. Inicia en este aspecto un nuevo proyecto y en el mismo aparecen como máximos responsables del mismo Juan Gálvez, Raquel Holgado y Juan Gálvez. La entidad sanluqueña está representada por 130 deportistas, entre jugadores y jugadoras, y hay lista de espera.

Además del equipo infantil masculino, el cadete femenino y el juvenil femenino cuenta con un infantil femenino y un juvenil masculino. Estos dos últimos no competirán de manera oficial en la Temporada 2021-2022.

Cabe recordar que el Adesa 80 de Voleibol, como todos los clubes de la ciudad, no pudo finalizar la Temporada 2019-2020 porque el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma en el país por la alarmante situación que se creó por la expansión de la pandemia en el territorio nacional y en el resto del mundo. Entonces estaba representado por un equipo senior masculino y por un cadete femenino.

Juan Gálvez manifestó que “estamos sorprendidos por que el voleibol en Sanlúcar ha resurgido de manera especial”.

Por otro lado, el Adesa 80 de Voleibol se enfrentó al Marianistas de Jerez en el Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Se enfrentaron en tre sí el equipo infantil masculino y femenino del club sanluqueño y el infantil femenino del jerezano. Las instalaciones deportivas presentaron un gran gran ambiente, sobre todo por la presencia de numerosos familiares de jugadores y jugadoras tanto de Sanlúcar como de Jerez. El voleibol ha vuelto a resurgir.

Pablo Otero es el presidente del Adesa 80 de Voleibol. En la directiva aparece Miguel Ángel Serrano, una leyenda de este deporte en Sanlúcar de Barrameda. La pandemia lo paralizó todo en el mes de marzo del 2020. El Adesa 80 de Voleibol competía entonces con un equipo senior masculino y un cadete femenino. El Adesa 80 de Voleibol lo ha pasado mal pero el proyecto que presenta ha enganchado a muchos jóvenes, tanto en masculino como en féminas.

El listón más alto lo puso el club sanluqueño a mediados de los 90. El Festina Sanlúcar estuvo presente en la División de Honor. Por Sanlúcar pasaron grandes jugadores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN