Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Sanlúcar

La Romería de La Algaida: 19, 20 y 21-N

Las previsiones apuntan a que el terreno estará más húmedo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen María de La Algaida durante el pregón celebrado recientemente
  • Se tenía que haber desarrollado durante el pasado fin de semana
  • Este acontecimiento comenzará como es tradicional con una Misa en la Capilla Central
  • Este colectivo religioso pide responsabilidad a los romeros

La Romería de La Algaida se tenía que haber celebrado durante los pasados días 22, 23 y 24 de octubre pero la ausencia de lluvias aconsejó el aplazamiento. La Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen ha comunicado que este acontecimiento religioso, festivo y social ha quedado fijado para los días 19, 20 y 21 de noviembre porque las previsiones anuncian la presencia de lluvias y que el terreno estará más húmedo de ahora.

La misma comenzará con una Misa de Romeros en la Capilla Central oficiada por el párroco Pedro Yedra Contreras aunque la hora está por confirmar. La Virgen María de La Algaida, que será trasladada con la presencia de dos bueyes, partirá desde la Plaza Central hasta La Curva y desde este lugar avanzar por la Calle Central para acceder al Pinar y acabar el trayecto en la Ermita que está ubicada en el Pinar. Habrá una convivencia y el regreso de la imagen se producirá en la tercera y definitiva jornada programada desde la Ermita hasta la Capilla Central.

María de los Ángeles Raposo, que es la tesorera de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, María de los Ángeles Raposo, manifestó que “somos más optimistas que hace unas semanas. Lo que sí le pedimos a los romeros es que sean responsables aunque haya muchas ganas de Romería"

. Cabe recordar que Rosario Vidal Montaño ofreció hace escasos días el pregón de la Romería de La Algaida. Una intervención que fue muy emotiva.

TE RECOMENDAMOS