Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Sanlúcar

El Gobierno local lamenta la actitud del PP e IU en el Pleno

Javier Porrúa lamenta que "se ha escenificado el desconcierto que existe en el PP”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los portavoces David Salazar (PSOE) y Javier Porrúa (Cs)
  • Sorprendido porque Sandra Galafate (PP) se quejara del lugar y condiciones en las que se celebró la sesión plenaria cuando "aún estamos en pandemia"
  • David Salazar: "IU sólo busca tergiversar, buscar polémica y conflicto y no buscar soluciones”
  • Carmen Álvarez: "Un equipo de Gobierno desgastado, sin ganas y sin opciones para Sanlúcar"

Los portavoces municipales de PSOE y Cs, David Salazar y Javier Porrúa, respectivamente, han criticado la actitud de los grupos municipales de PP e IU en la última sesión plenaria, la primera con toda la corporación municipal al completo desde el inicio de la pandemia. Sobre esta cuestión precisamente se ha referido Javier Porrúa, quien la dicho que en el pleno “se ha escenificado el desconcierto u existe en las filas del PP”, con la concejala del PP Sandra Galafate quejándose del lugar y de las condiciones en las que se ha celebrado la sesión plenaria, cuando en la junta de portavoces se había acordado celebrarlo como se ha hecho. Porrúa les pidió “que se pongan de acuerdo” y les recordó además que “aún estamos en pandemia”.

El socialista David Salazar fue crítico con IU, grupo del que dijo que “solo busca tergiversar, buscar polémica y conflicto y no buscar soluciones”. Así, se refirió a las viviendas sociales, destacando que “somos los primeros que queremos que estén en las mejores condiciones y de hecho bonificamos el 95% del IBIU, que la Junta debería invertirla en sus mejoras”.

“De ahí a decir que hagamos viviendas sociales, cuando el propio presidente de la Junta ha dicho que es su competencia, es tergiversar”, indicó. También recordó al grupo municipal de IU en relación a la Barriada Andalucía, que las instalaciones deportivas de la zona son “propiedad de la asociación de vecinos y de los propietarios de las viviendas, y aunque colaboramos con ellos, el tema del suministro eléctrico es un asunto que tienen que abordar ellos”. “En IU intentan engañar a los vecinos, no pretenden arreglar nada”, apostilló.

IU ha querido resaltar que PSOE y Cs vuelven a presentarse a la sesión plenaria con las manos vacías, sin propuestas y sin ni siquiera intervenir ante las propuestas del resto de grupos políticos, optando únicamente por abstenerse a todas las propuestas. “Un equipo de Gobierno desgastado, sin ganas y sin opciones para Sanlúcar, con un alcalde a la cabeza cansado y sin ilusión por la ciudad”. Es la valoración que ha realizado la portavoz de IU, Carmen Álvarez, quien asevera que la inactividad del equipo de Gobierno está pasando una gran factura a Sanlúcar. Además, la edil lamenta que “el equipo de Gobierno no plantee la posibilidad de permitir las votaciones de las propuestas por puntos, como se permite en otros Ayuntamientos y administraciones”. 

TE RECOMENDAMOS