Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Sanlúcar

IU solicita un estudio de las canalizaciones en la Barriada de San Diego

Se lo ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Álvarez y Antonio González durante la visita a la Barriada de San Diego
  • Carmen Álvarez y Antonio González visitaron la zona
  • Les comunicaron que los vecinos sufren problemas de inundaciones en los garajes
  • Elevará una moción al pleno de noviembre

IU comunica que continúa con la campaña IU Barrio A Barrio, conociendo las demandas y necesidades que tienen los sanluqueños y sanluqueñas en sus zonas. Recientemente, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto con el concejal delegado especial de IU de Bonanza, La Veta, Los Llanos y la Colonia Monte Algaida, Antonio González, ha visitado a los residentes de Ciudad Jardín, situado en la Barriada San Diego, quienes han trasladado el grave problema que sufren con las canalizaciones en la zona, que está provocando desde hace años inundaciones en los garajes.

Antonio González, concejal de IU, declara que "los los vecinos han puesto de manifiesto que llevan realizando escritos a la Gerencia de Urbanismo desde 2018, sin que se haya atendido dicha demanda ni nadie desde el Ayuntamiento haya realizado un estudio del sistema de alcantarillado y arquetas, para comprobar las deficiencias existentes y proceder a solucionar el problema".

Para González esto es “un auténtico despropósito y una forma muy lamentable de dejar a los residentes abandonados a su suerte”.

Ante ello, Álvarez ha explicado que desde IU se elevará una moción al  pleno de noviembre en la que se solicitará que la Gerencia de Urbanismo lleve a cabo los estudios necesarios para determinar qué problemas están provocando las inundaciones, así como proceder a solventar todas las deficiencias que pueda haber en los imbornales y sistemas de alcantarillado.

Desde IU se insiste en que "los problemas de la ciudad no se solucionan saliendo unos cuantos meses antes de las elecciones a visitar barrios, realizando promesas e inaugurando obras que llevan años de retraso y que no responden a las necesidades de la ciudad".

En este aspecto, Álvarez lamenta que “el alcalde, Víctor Mora, no atienda las necesidades de estos vecinos que llevan años reclamando que algún responsable del equipo de Gobierno visite la zona y conozca el grave problema que están sufriendo”, a lo que añade que “es lamentable que los sanluqueños/as tengamos que hacer frente a tantos y tan altos impuestos, para no contar con unas servicios adecuados”.

TE RECOMENDAMOS