Sanlúcar

Rosario Vidal dio un brillante pregón de la Romería de La Algaida

Fue en la Capilla Central ante numeroso público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosario Vidal Montaño en el pregón que ofreció con su madre delante -
  • La Romería ha quedado aplazada hasta el mes de noviembre a expensas del informe del Plan Infoca
  • Reconoce que “al principio estuve nerviosa pero después me tranquilicé”
  • El Coro María Algaida amenizó la ceremonia en una jornada especial para la zona

La Romería de La Algaida ha quedado aplazada hasta el mes de noviembre a expensas del informe del Plan Infoca. Las altas temperaturas y el peligro de posibles incendios en el Pinar invitan a ser prudentes. Lo que sí se pudo celebrar fue el pregón, a cargo de Rosario Vidal Montaño, conocida como Charito y que está casada con Manuel Barrero ‘Er Bujía’. Fue en una abarrotada Capilla Central.

Nunca hubo un incendio pero la Agrupación no se puede arriesgar

El acto tuvo como presentador oficial a Miguel Ángel Silva. Charito fue presentada en una ceremonia sencilla por Ángeles Barrero y por María Jesús Montiel, que son familiares de la protagonista de la jornada. Su intervención fue amenizada por el Coro María Algaida, que curiosamente tiene como máximo responsable a Manuel Barrero ‘Er Bujía’. No faltaron a la cita el delegado de La Algaida, Francisco San Nicolás, y su antecesor, Rafael Louzao.

Rosario Vidal Montaño no deja de reconocer que “cuando me desplacé a la Capilla Central vi mucha caras conocidas, a muchos amigos. Al empezar tenía los típicos nervios y más porque tenía a mi madre delante pero después me tranquilicé”.

La Romería no se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de octubre, como se había anunciado. Habrá que esperar a lo que comunique el Plan Infoca el 30 de octubre.

Charito entiende que “el monte está muy seco. Hace varios años ya se tuvo que retrasar esta tradicional fiesta. Nunca hubo un incendio pero la Agrupación no se puede arriesgar”.

Asegura que “dormí bien tras el pregón, el día antes no. Nos hemos llevado dos años sin Romería. No llegaba a inspirarme pero tiré de vivencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN