Sanlúcar

Barbadillo, la Cofradía de Pescadores y Antonio Ramos, Insignias de Oro 2021

Tierra, Mar y Comunicación, premiados en el Ayuntamiento de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los galardonados con el alcalde, Víctor Mora, Javier Porrúa, y David Salazar -
  • Acto que se celebró en el Día del Patrón San Lucas
  • El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, presidió el acto
  • Fue un acto sencillo y muy familiar

El Patio de Columnas del Palacio Municipal de Sanlúcar fue el escenario de las entregas de las Insignias de oro de la Ciudad, coincidiendo con la Festividad del Patrón San Lucas. Este año fueron galardonados Bodegas Barbadillo, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar y el periodista Antonio Ramos.

El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Víctor, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, y por el delegado municipal, David Salazar. También estuvieron presentes miem­bros de la corporación municipal y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz , Irene García, así como miembros de distintos colectivos de la ciudad. El acto fue presentado por la periodista Aurora Fernández. Comenzó con el Himno de Sanlúcar, después le acompañaron el de Andalucía y el de España.

La primera persona en abrir la ceremonia fue Víctor Mora, que recordó a las víctimas del coronavirus. Agradeció la labor realizada por el personal sanitario durante la pandemia.

El primero de los galardonados en intervenir fue Manuel Barbadillo, en representación de la Bodega: “Es un honor recibir esta insignia tras 200 años de historia. Llegamos a la ciudad en 1821 y hemos alcanzado las 8 generaciones. Somos 100% familiar y sanluqueña”.

Antonio Romero, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, resaltó que “los marineros se lo merecen y la pesca lo reconoce porque el mar es duro”.

Antonio Ramos, 40 años como periodista, recordó a los que fueron sus compañeros, recordó muchas vivencias y mencionó a su familia: “Sanlúcar es mucha Sanlúcar. Tras muchos años en la profesión le doy un gran abrazo a la ciudad”.

El alcalde cerró el acto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN