Sanlúcar

Medio Ambiente trabaja para contar con un Punto Móvil Limpio

Así lo ha avanzado el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los sanluqueños están cada vez más concienciados de la importancia del reciclaje -
  • Es cada vez más utilizado por los usuarios, con un incremento de más de un 25% en 2020
  • El pasado año pasaron más de diez mil usuarios, con un total 1.200 toneladas de residuos reciclados
  • Sanlúcar cuenta con 257 contenedores de envases distribuidos en 140 puntos y 159 de papel y cartón en 88 puntos

La Delegación Municipal de Medio Ambiente está trabajando para que la ciudad cuente con un punto limpio móvil, según ha avanzado el alcalde, Víctor Mora.

El nuevo contrato para ofrecer el servicio de Punto Limpio quiere incluir uno móvil que visite periódicamente los diferentes puntos de la ciudad para que los usuarios con menor cantidad de residuos no tengan que desplazarse a las instalaciones situadas en la Cañada del Amarguillo, junto al polígono industrial Rematacaudales. Esto supondrá una mejora considerable en el hábito del reciclaje, lo que minimizará aún más el impacto medio ambiental por depositar incorrectamente los residuos en otros contenedores o en la vía pública.

El Punto Limpio es cada vez más utilizado por los usuarios, con un incremento de más de un 25% en 2020. El pasado año pasaron más de diez mil usuarios, con un total 1.200 toneladas de residuos reciclados (36 toneladas de electrodomésticos, 96 toneladas de enseres, 488 toneladas de escombros, 200 toneladas de restos de poda) y 380 toneladas de otros tipos de residuos.

Paralelamente el Ayuntamiento mantiene un contrato con la empresa UTE Chipiona Althenia y FCC con la que lleva trabajando desde el 2018 en la recogida de envases y cartón y en estos años se ha observado un aumento de los residuos por lo que también se ha aumentado el número de contenedores en varias ocasiones. Según ha informado el alcalde, actualmente Sanlúcar cuenta con 257 contenedores de envases distribuidos en 140 puntos y 159 de papel y cartón en 88 puntos. La empresa realiza la recogida cuatro días a la semana distribuidos por zonas y recorridos diferentes.

El Ayuntamiento, a través de esta empresa, también ofrece un servicio de recogida puerta a puerta para negocios y establecimientos, sobre todo indicado para aquellos que se encuentran en lugares estrechos, como el centro de la ciudad o algunas calles del Barrio Alto donde es imposible ubicar un contenedor de recogida selectiva.

En cuanto al volumen de residuos recogido en 2020, éste ha aumentado el volumen de envases un 23% con respecto a 2018, mientras que la recogida de cartón ha aumentado 32%. En 2020 la recogida de cartón fue de 473 toneladas, mientras que la de envases ha llegado a  los 571 toneladas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN