Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

San Fernando

Javier Ruibal inaugurará el sábado la azotea del Centro de Interpretación de Camarón

El artista portuense ofrecerá un concierto íntimo para 100 personas con el que dará el pistoletazo de salido a un nuevo espacio en el singular edificio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La azotea.

El Centro de Interpretación Camarón de la Isla se convertirá a partir de este fin de semana en un nuevo espacio para los eventos culturales de San Fernando al acoger la celebración de un concierto del cantautor portuense y Premio Nacional de las Músicas Actuales.

La cita con el artista, íntima y en formato acústico, abre una nueva etapa en este singular y emblemático equipamiento cultural de la ciudad, que se inauguró el pasado mes de julio y que ha supuesto todo un revulsivo para el turismo en la ciudad.

Ruibal fue precisamente uno de los artistas invitados el día 2 de julio a la inauguración del espacio museístico dedicado al genial cantaor flamenco, por el que expresó una profunda admiración, y ya entonces comenzó a fraguarse esta primera actuación que convierte por fin en sede para la música y la cultura un espacio tan atractivo como el de la azotea del Centro de Interpretación de José Monje Cruz.

El concierto tendrá lugar este sábado día 9 de octubre a las 21 horas, y el aforo de este evento será de 100 personas. La asistencia será por invitación, que se podrá solicitar enviando los datos a través del correo electrónico de la Concejalía de Cultura: cultura@aytosanfernando.org. Se podrá solicitar un máximo de dos invitaciones por correo enviado.

La actuación permitirá repasar en formato acústico las composiciones más conocidas de la trayectoria del portuense, especialmente las de su último trabajo, ‘Ruibal’. Además, con él actuará en esta cita isleña su hija, la bailaora Lucía Ruibal.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por esta cita cultural “que viene a sumarse a la amplia oferta de eventos y de espacios que ya han llenado de contenido las noches del verano isleño, una programación que tendrá continuidad en los próximos meses, y a la que ahora se une este escenario tan especial”. Como ha apuntado la regidora, “nuestra apuesta ha sido redoblar esfuerzos para contar con nuevos espacios para la música y los conciertos, y por eso hemos tenido actuaciones en el Castillo de San Romualdo, en la Plaza de Toros y en el recinto del Bahía Sound”.

Ahora, el Centro de Interpretación Camarón de la Isla se suma a este amplio repertorio con un espacio, el de su azotea, especialmente apropiado para citas de pequeño formato que,tras la inauguración oficial de este sábado, volverá a acoger nuevos eventos en los meses más propicios a este tipo de actuaciones.

Cavada ha recordado que “desde que diseñamos y concebimos este espacio museístico se determinó que las instalaciones contarían con un lugar especialmente concebido para albergar todo tipo de eventos, actuaciones o presentaciones. Así, sumaríamos un atractivo más a este lugar en el que ya se puede experimentar de primera mano el reencuentro con una leyenda como Camarón de la Isla. La azotea del centro, con las magníficas vistas de la ciudad de San Fernando y su entorno, se convierte así en un lugar idóneo para el disfrute de la cultura”.

 

TE RECOMENDAMOS