San Fernando

Afede potencia las actividades para fomentar la autonomía e integración de sus usuarios

La docena de actividades tendrán lugar los lunes y miércoles de 17.00 a 20.30 y los viernes de 17.00 a 20.00 en la sede de la asociación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzo de curso.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE), María Isabel González, ha informado que dicha entidad inicia hoy su curso 2021/2022 con nuevas ediciones de sus iniciativas y talleres. Se trata de más de una docena de propuestas en las que los usuarios y usuarias desarrollan sus habilidades sociales y cognitivas y en el que también hay cabida para la atención psicológica y el ocio a través de actividades como talleres de teatro o salidas fuera del centro. Estas actividades tendrán lugar los lunes y miércoles de 17:00 a 20:30 y los viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

El pasado viernes AFEDE presentó este nuevo cursos a sus usuarios y usuarias durante un sencillo acto en el centro en el que los monitores y monitoras adelantaron las claves y los contenidos de las iniciativas y talleres y los participantes realizaron sugerencias para mejorar estos contenidos y adaptarlos a sus necesidades.

En este sentido, González anima a las personas interesadas en participar en estas actividades y a sus familias a informarse sobre las mismas poniéndose en contacto con la asociación visitando su sede, situada en el la calle Caldereros, 4 del Polígono Industrial de Fadricas de San Fernando, llamando al teléfono 956 59 54 12 o escribiendo un mail a afede4@gmail.com

"Un año más, con estas iniciativas y otras muchas, nuestro equipo sigue trabajando para lograr los objetivos para los que se creó AFEDE, que no son otros que mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y otras discapacidades afines, fomentar la autonomía de las mismas y contribuir a su integración social. Gracias a todos los que suman su esfuerzo para hacer realidad nuestra labor”, explica la presidenta.

Centro de día y concierto con la Junta

Del mismo modo, González ha recordado que la asociación isleña es la única de las tres entidades dedicadas a la atención de personas con epilepsia que cuenta con unidad de estancia diurna, lo que convierte a este centro, que actúa en el ámbito provincial, en una referencia.

La directora indica que AFEDE cuenta con diez plazas concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Autonomía de la Junta de Andalucía para esta unidad. Unas plazas a las que puede optar cualquier persona mayor de 16 años, con Grado II de Dependencia y que padezca epilepsia u otra discapacidad afín.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN