San Fernando

IU dispara contra Francis Posada y Fran Romero por la Ordenanza de Tráfico pendiente

"Es de un cinismo gigantesco que demande una ordenanza de tráfico que no gestionó cuando gobernaron ni él ni su partido", dice sobre el andalucista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Real.

"Cuando pensábamos que la dejadez de Francis Posada, el primer concejal de Transportes que no convoca la Semana Europea de la Movilidad en La Isla, había alcanzado el límite, llega Fran Romero y fija un nuevo récord de cinismo", denuncia Gonzalo Alías, coordinador local de IU y del Núcleo Comunista Pepe Casado. En este sentido, Alías critica que "como ahora no brilla en la foto, se acuerda de la ciudadanía; durante los dieciséis años que gobernó, no tanto".

Alías recuerda la desidia de Romero, que mantuvo el sillón desde 2003: "Es de un cinismo gigantesco que demande una ordenanza de tráfico que no gestionó cuando gobernaron ni él ni su partido. La ordenanza municipal vigente es de los años 70. Estuvo en sus manos impulsarla y presionar a Loaiza y Cavada para que la desarrollaran pero permaneció inmóvil".

Asimismo, Alías considera que "la hemeroteca no deja bien parado a Fran Romero cuando exige participación ciudadana. Se apuntó al carro de la Agenda 21, el programa que ignoró cuando ejercía de delegado del Área de Desarrollo Sostenible. Su fase de diagnóstico, redactada en 2005, fue la última de la que tuvimos noticias. Al llegar a la fase de propuestas y reuniones, nunca más supimos del compromiso con los isleños y las isleñas del que tanto hablaba en campaña. Ya denunciamos que en 2013 respondió a la Asociación Medioambiental MUREX que la Agenda 21 'iba a implementarse en breve'. Seis años pasaron sin que moviera un dedo".

No obstante, a juicio de IU-La Isla, Romero no es el único inmóvil en los gobiernos locales. "Denunciamos el cinismo de Romero y la dejadez de Posada. Insistimos: el de Ciudadanos es el primer concejal de Transportes que no convoca la Semana Europea de la Movilidad en La Isla", afirma Alías.

La propuesta de Izquierda Unida es que la movilidad sea sostenible todo el año, animando al Gobierno Local a que celebre la Semana de la Movilidad de 2021, sin importar que sea a destiempo, e incluyendo referencias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. "Aún le quedan tres meses a Francis Posada. Es cuestión de voluntad", advierte Gonzalo Alías.

"El proyecto de La Isla es un proyecto participativo, donde desde los más pequeños hasta los mayores sientan orgullo de la ciudad por la que se mueven. La Semana de la Movilidad en La Isla debe servir para hacer pedagogía sobre el futuro cercano que le espera a la ciudad en ese ámbito. Es responsabilidad de un gobierno decente dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 al respecto e impulsar prácticas y visiones políticas de forma participativa. Además, este 2021 es el Año Europeo del Ferrocarril; por La Isla cruzan tanto el tren como el tren tranvía, los dos transportes públicos con mayor capacidad y los más sostenibles", sentencia Alías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN