San Fernando

Picardo (AxSí) lamenta que Cavada aún no haya convocado el Consejo Escolar Municipal

"Ha dejado pasar los plazos para designar los días no lectivos que deben elegir los colegios isleños", dice el coordinador de la formación nacionalista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo Picardo en una foto de archivo.

El coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, ha explicado que varios miembros de la comunidad docente isleña le han hecho llegar a la formación política su preocupación ante el hecho de que el equipo de gobierno de PSOE y Cs de Cabada no haya convocado aún el Consejo Escolar Municipal, en el que están representados los centros educativos de San Fernando. Picardo recuerda que en el seno de este órgano es donde se decide, entre otros asuntos, los dos días del curso que se designan como no lectivos en los centros escolares la ciudad, fechas que luego el Ayuntamiento de San Fernando ha de comunicar para su aprobación a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía antes de que acabe septiembre, mes que concluyó ayer mismo. En cambio, dicho órgano sí se ha convocado en localidades vecinas como Cádiz y Chiclana.

“El pasado miércoles hablábamos de cómo el gobierno local escatimaba con el mantenimiento de los colegios isleños, muchos de los cuales han comenzado el curso con graves deficiencias. Y ahora concluimos la semana con esta lamentable noticia, que incide una vez más en la gestión no participativa de la señora Cabada y que nuevamente confirma lo poco que importa a este equipo de gobierno el día a día de los docentes, el alumnado y sus familias. Cada municipio tiene la opción de elegir esos dos días no lectivos para sus colegios y, visto que el Consejo Local Municipal sigue sin convocarse y siempre se había reunido hasta el momento antes del 24 de septiembre, o bien el gobierno de Cabada ha dejado pasar los plazos o bien ha tomado la decisión sin comunicarlo y sin tener en cuenta a los centros escolares. De hecho, varios colegios han expresado su voluntad de que uno de esos días no lectivos fuese el próximo 11 de octubre. Que San Fernando perdiese esas dos jornadas sería algo sin precedentes”, indica el concejal.

“Sin duda, la actitud del gobierno de Cabada y de su concejala de Educación no contribuye a la conciliación de las vidas laboral, académica y familiar de muchos isleños e isleñas, que tiene que dejar de hacer determinados planes al desconocer cuales serán estas dos jornadas. Se ha generado una situación de manera innecesaria ante la que los equipo de los centros escolares no pueden resolver las dudas que padres y madres les formulan al respecto”, continúa Picardo.

De esta forma, AxSí exige al equipo de gobierno que convoque a la mayor brevedad posible el Consejo Escolar Municipal para garantizar una gestión participativa de los asuntos vinculados a Educación y que arroje certidumbre sobre si San Fernando ha dejado pasar los plazos  para designar los dos días no lectivos para el presente curso escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN