San Fernando

El San Fernando CD releva de sus funciones al entrenador detenido por presuntos abusos

El club dice que cumplió con los requisitos exigidos por la RFEF y solicitó "en tiempo y forma" el certificado de carencia de delitos de naturaleza sexual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede del San Fernando CD.

El San Fernando Club Deportivo ha asegurado que cumplió con los requisitos exigidos por la Real Federación Andaluza de Fútbol, así como los protocolos y solicitó "en tiempo y forma" el certificado de carencia de delitos de naturaleza sexual expedido por el Ministerio del Interior en junio del presente año, necesario para tramitar la ficha federativa del "colaborador" detenido por abusos sexuales, "sin que constase delito alguno".

En una nota, el club isleño, que milita en la Primera división de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha señalado que, a pesar del derecho fundamental a la presunción de inocencia, ha decidido de forma irrevocable relevar de sus funciones.

Asimismo, el club ha condenado y lamentado los hechos ocurridos y ha afirmado que "colaborará en todo cuanto le requieran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en un futuro en el entorno de nuestra sociedad".

Cabe recordar que la investigación para la detención de esta persona se inició a raíz de una denuncia presentada en la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, donde la familia de un menor de 11 años relataba cómo su hijo había caído en la red de un adulto con el que habría mantenido conversaciones de contenido sexual llegando a intercambiarse fotografías intimas a través de la red social.

El detenido era entrenador del Senior B, jóvenes mayores de 18 años.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN