San Fernando

Ante el acontecimiento único de la exposición del paso de la Pastora en el Ayuntamiento

Este año se cumple un siglo desde su construcción y ha servido tanto para la coronación de la Patrona de la Ciudad como para la Divina Pastora de las Almas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El día de la coronación de la Pastora, 1 de noviembre de 2004.

El paso de la Copatrona de San Fernando, la Divina Pastora de las Almas Coronada, cumple 100 años en este 2021 y la Hermandad no ha querido dejar pasar por alto esta efeméride. 

Realizado originalmente para la Patrona de San Fernando en 1921, a principio de los años 80 del siglo pasado se convirtió en el paso de la Divina Pastora de las Almas. En su restauración y enriquecimiento, han participado varios de los mejores representantes del arte sacro andaluz del siglo XX, que lo ha llevado a ser una verdadera joya, conocida mucho más allá de los límites de la ciudad. 

Aparte de su indudable calidad y valor artístico tiene un valor histórico importantísimo para San Fernando, al haber sido el trono en el que se han coronado tanto la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Carmen, como a la Copatrona isleña, la Divina Pastora, siendo un caso único en España. 

“Por este motivo no podemos limitarnos a ver un paso más con una gran valía, consideramos que hay que ver una parte de la historia de nuestra Isla. Es necesario que al conmemorar su centenario tanto los hermanos de nuestra Hermandad como los cofrades y ciudadanos de San Fernando, puedan conocer sus orígenes, los artistas que participaron en su ejecución, detalles de sus bordados y marfiles... en definitiva, una obra por la que deben estar orgullosos todos los isleños”, dicen desde la Hermandad. 

La cofradía ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, la exposición El paso de la Divina Pastora, un trono para dos coronaciones.

Cartel de la exposición.

En la exposición, además de ver el paso completamente montado, se podrá hacer un recorrido por su historia, por sus artistas y momentos históricos que ha vivido, todo a través de unos paneles confeccionados para ello. 

Se podrá visitar en la planta baja del Ayuntamiento de San Fernando, entrando por la calle Calderón de la Barca, del 18 al 24 de octubre de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas; el sábado de 11.00 a 14.00 y del 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN