Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 17/05/2022  

San Fernando

Una victoria y dos derrotas para el Bm San Fernando en los amistosos del fin de semana

El triunfo llegó de la mano del Senior A, que venció por 34-24 al Bm Jerez, mientras que el senior B y el juvenil cayeron ante el Bm Lauro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres amistosos durante el fin de semana.

Fin de semana muy movido para el Club Balonmano San Fernando, con enfrentamientos el pasado sábado en Bahía Sur entre los locales y los equipos del Bm Lauro.

Abrieron la jornada los conjuntos juveniles de ambos clubes, ofreciendo un buen encuentro a pesar de estar en pretemporada. Tras un primer tiempo igualado, los del Lora del Río impusieron su dominio en el segundo periodo, demostrando un mejor juego de conjunto y sobre todo un banquillo más amplio y resolutivo.

Tras el encuentro juvenil entraron en escenas los seniors, con dos equipos que esta temporada militarán ambos en la 1ª Territorial Andaluza. El primero de ellos fue el B que firmó un partido muy típico de pretemporada, con dos conjuntos donde brillaban más las acciones individuales que el juego colectivo. Tras un primer tercio del choque muy igualado, la escuadra sevillana tomó las riendas del encuentro en los últimos diez minutos de este periodo y gracias a su efectividad cara al marco isleño se fue al descanso con una renta sustanciosa, 10-16.

En el segundo periodo el juego se volvió más embarullados y en determinados momentos brusco, con excesivos contactos y pocas acciones de mérito. Aunque el Habitalia consiguió reducir diferencias en algunos momentos de este segundo periodo, el Bm Lauro se hizo con la victoria por 24-31.

Senior A

En la mañana del domingo, también en Bahía Sur, el equipo senior del Habitalia A, que esta temporada seguirá militando en la 2ª Nacional, se impuso claramente al Bm Jerez, un equipo que milita en una categoría más baja que los isleños.

Desde el pitido inicial los locales se hicieron con el control del juego y su dominio sobre la pista pronto les dio ventajas en el luminoso de 3 y 4 goles. El Habitalia, más rodado que los jerezanos, se mostró muy efectivo, con un notable trabajo defensivo y con mucho más acierto cara a portería.

Los jerezanos más cortos de preparación y con un escaso banquillo siempre estaban a merced del ritmo que marcaban los isleños, que se fueron al descanso con ventaja de 6 goles, 17-11.

El guion del choque poco cambió en el segundo periodo, donde el Habitalia imponía su hegemonía en ambas áreas, aumentando su diferencia en el marcador hasta un máximo de 12 goles, 29-17.

Con todo resuelto el último cuarto fue de puro trámite y solo sirvió para que los entrenadores de ambos conjuntos dieran minutos a todos sus jugadores, acabando el choque con victoria isleña por 34-24.

TE RECOMENDAMOS