Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

San Fernando

Se cumplen cuatro años desde que Cavada anunció el cierre del campo de tiro de Camposoto

El Ayuntamiento aseguró en 2017 que la firma inminente de un convenio con Defensa para recuperar la playa y el PP reclama una negociación “seria y coherente”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona del campo de tiro.

Desde el Partido Popular (PP) se ha pedido a Patricia Cavada que informe sobre la desafectación del campo de tiro de Camposoto, tras sumar cuatro años ya el anuncio del Ayuntamiento respecto a la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa para la desafectación de aquella zona de adiestramiento militar.

“Desde que Patricia Cavada llegó a la alcaldía en 2015, San Fernando no ha conseguido recuperar ni un solo metro cuadrado de terreno, pese a las promesas realizadas en campaña y los compromisos adquiridos con los ciudadanos”, señala el portavoz del PP, José Loaiza.

El líder popular recuerda la información lanzada por el propio gobierno municipal el 11 de octubre de 2017 en la que Patricia Cavada se jactaba de la firma de un convenio con el ministerio de Defensa para la desafectación del campo de tiro del Acuartelamiento de Camposoto. Esta “firma”, que se anunciaba inminente, “permitirá obtener un importante suelo para incrementar de forma considerable las plazas de aparcamiento y, lo que es más importante, liberar más metros de playa para el disfrute de la ciudadanía. Este paso adelante -sentenciaba la alcaldesa socialista- supondrá un impulso notable para el desarrollo turístico del municipio”.

Aquella promesa fallida de Cavada -recuerda Loaiza- sigue sin contar con una aclaración desde el Consistorio. Como es habitual, la alcaldesa socialista ha optado por el silencio y la opacidad para evitar tener que dar explicaciones públicas  de los motivos que dieron al traste con lo que hubiese sido un acuerdo ventajoso para la localidad. “Queremos que explique qué motivos impiden ahora, que gobierna el PSOE en Madrid y ya no tiene la excusa partidista, que San Fernando pueda contar con más terreno para su desarrollo y más playa para los isleños”, apunta.

Finalmente, desde el PP se reclama una negociación “seria y coherente” con el Gobierno de Pedro Sánchez, en la que se ponga sobre la mesa tanto el estado de los terrenos de Defensa susceptibles de ser desafectados o adquiridos por el Ayuntamiento, como el tratamiento especial para la ciudad por sus servidumbres militares, tal y como se le concedió a Rota y Patricia Cavada no reclama para La Isla.

 

TE RECOMENDAMOS