San Fernando

San Fernando será sede del Campeonato de Andalucía de Halterofilia sub-17

Esta cita deportiva se desarrollará desde las nueve de la mañana en el Gómez Castro y se permitirá la entrada de público.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del Campeonato. -

Este miércoles se ha presentado el Campeonato sub-17 de Halterofilia que se celebrará el próximo sábado 25 de septiembre en las instalaciones deportivas de Gómez Castro y que está organizado por el Club de Halterofilia San Fernando. En esta competición participarán 42 halteras, 28 hombres y 14 féminas de toda Andalucía. El club local estará representado por los deportistas Juan Manuel Loaiza, Raquel Domínguez, Pablo Esparragosa, Carmen Esparragosa, Francisco Lizana y África Domínguez.

A dicha presentación han asistido el delegado de actividades deportivas, Francis Posada, junto a Lorenzo Duro, de la directiva del club y el entrenador, Jorge Victorian. Al Campeonato asistirán cuatro halteras que han competido en el Europeo sub 15, entre ellos está la deportista y campeona en categoría de 45 kilogramos, Lucía González, del Club Tartessos. En esta presentación, Duro ha puesto en valor el trabajo que se está realizando en la provincia para convertirlo en un lugar de referencia en este deporte. “Cádiz aportará doce halteras a esta competición, además San Fernando ha sido sede de cuatro campeonatos de Andalucía y un nacional”, ha dicho.

Por su parte, Victorian ha destacado el crecimiento exponencial del Club Halterofilia de San Fernando en estos últimos años “gracias a la labor de captación que hemos realizado en colegios e institutos y al trabajo de los chicos hemos conseguido las marcas necesarias para estar en este campeonato con seis competidores”.

Para finalizar, Posada ha destacado la colaboración que existe entre el club y la ciudad. “Esto ha supuesto para San Fernando no sólo sea sede de importantes campeonatos sino atraer a la ciudad deportistas y público que benefician a la hostelería y comercio y por ende al desarrollo económico del municipio”.

Durante el campeonato se permitirá el acceso a público y además se retransmitirá por streaming a través de la página de YouTube de la Federación Andaluza de Halterofilia. Esta no es la única competición de halterofilia que celebrará San Fernando ya que se celebrará en la ciudad los Campeonatos de España Sub-17, el Andaluz Sub-15 y la 2ª Jornada Andaluza Escolar de Técnica, todos ellos en el próximo mes de octubre.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN