Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

San Fernando

"Ni un euro" para la prevención de la LGTBIfobia en San Fernando

La concejala de Podemos, Teresa Porras, critica el nulo interés del Gobierno local en esta materia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tersa Porras.

Podemos San Fernando ha criticado que el gobierno local no tenga prevista “ninguna acción de educación y prevención contra la LGTBIfobia en los centros escolares isleños” porque no se ha presupuestado “ni un euro” este año para fortalecer los derechos del colectivo con acciones directas que refuercen la apuesta por hacer de San Fernando un “referente libre de discriminación”.

Tras los últimos casos de agresiones a personas LGTBI+ y tras la manifestación neonazi en Madrid del pasado fin de semana donde se gritaron consignas contra el colectivo, Podemos ha señalado la necesidad de reforzar todas “las acciones más allá de lo meramente conmemorativo el Día del Orgullo” con campañas de educación y prevención, especialmente en los centros escolares.

La concejala, Teresa Porras, también ha criticado la actitud del gobierno de “marear la perdiz porque se pasan las competencias de unas delegaciones a otras”, lo que refleja el nulo interés del gobierno de PSOE y Ciudadanos en este tema. La concejala ha criticado que ninguna delegación consultada -Educación, Juventud, Inclusión y Políticas Sociales- ha sabido responder “por qué no se ha destinado ni un euro a políticas inclusivas y educación en diversidad para evitar que pase en San Fernando lo mismo que está pasando en otros municipios”, explica.

Porras ha recalcado la necesidad de que las acciones “dejen muy claro que San Fernando es una ciudad que protege los derechos humanos y a las personas LGTBI+” pueden estar seguras en ella. Sobre todo, añade, “después de que los principales impulsores de este discurso de odio contra este colectivo se nos haya colado en la institución de la mano de la extrema derecha”.

El aumento de las denuncias por LGTBIfobia en todo el territorio estatal ha hecho que tanto colectivos como ciudadanía estén en alerta, por lo que es imprescindible que todas las administraciones públicas y todas las fuerzas democráticas se impliquen en la educación en la diversidad como principal herramienta para prevenir cualquier nuevo ataque en centros escolares, calles o entorno.

TE RECOMENDAMOS