Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

San Fernando

Carmen Boza, Babyradio y Joana Jiménez se suman a la programación musical del 24-S

Se celebrarán en el Auditorio del Parque Almirante Lauhlé los días 23, 24 y 25 y las invitaciones se podrán obtener en la en la plataforma Ticketentradas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Babyradio.

La programación prevista para celebrar en San Fernando la conmemoración del 211 aniversario de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810 incluye este año tres citas musicales de excepción que se celebrarán las noches de los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Serán tres los conciertos que van a tener lugar en el Auditorio del Parque Almirante Lauhlé y que van a ofertar espectáculos para todos los públicos y estilos. Tres citas que se suman a la oferta incluida en la ‘Ruta 1810’, que aglutina este año todos los eventos y actividades culturales y patrimoniales, así como la oferta gastronómica y comercial, de la celebración del tradicional 24 de septiembre. De hecho, estas citas musicales se suman a las ya previstas también estos días en Plaza del Carmen, Hornos Púnicos y la Alameda y organizadas por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur).

De esta forma, el jueves día 23 a las 21.30 horas será el turno de la cantante y compositora de pop-rock Carmen Boza; el viernes 24 a las 20.00 horas tendrá lugar el espectáculo por el 25 Aniversario de Babyradio; y el broche de oro a los conciertos de esta programación lo pondrá el sábado 25 a las 21.00 la copla de la cantante Joana Jiménez.

Todos los espectáculos son gratuitos, y las entradas disponibles –hasta completar el aforo previsto por las medidas de prevención frente al Covid-19- se podrán obtener en la plataforma Ticketentradas a partir de las 12 horas del miércoles 15 de septiembre.

Carmen Boza

Carmen Boza es una compositora, cantante y guitarrista procedente de La Línea (Cádiz). Desde el año 2009, la artista colgaba sus composiciones y versiones en Youtube, consiguiendo al poco tiempo miles de seguidores, y en 2012 grabó un EP ‘Lapislázuli’ con cinco temas.

Años más tarde, en 2015, sus seguidores se convertirían en los mecenas de su exitoso ‘crowdfunding’ (consiguió su objetivo en tan solo ocho horas). Con esta campaña grabó su primer disco, titulado ‘La Mansión de Los Espejos’, que contenía las composiciones que ella publicó anteriormente en las redes a voz y guitarra y que la mayoría de sus fans ya conocían a la perfección, aunque esta vez las escucharían bajo la elegante y acertada producción de Toni Brunet. Con su trabajo, Boza gozó de un gran éxito, llenando numerosas salas de la escena nacional.

Su virtuosismo tocando la guitarra, su voz aterciopelada, las letras introspectivas y profundas así como sus melodías repletas de carácter y honestidad, componen un todo que atrae cada vez a más seguidores y que convierten a Boza en una de las artistas más potentes de la escena nacional. En 2018 vio la luz ‘La Caja Negra’, su último trabajo discográfico que entró directamente en el número 2 de las listas de ventas en España. El disco de la gaditana está compuesto y producido íntegramente por ella. Boza lanzó en julio de 2020 el single ‘La Grieta’, en el que sigue manteniendo su esencia reflexiva y melódica; y en marzo de este año llegó ‘Suave’. Ya trabaja en su nuevo disco.

25 Aniversario de Babyradio

Los más pequeños de casa podrán disfrutar de los conocidos personajes que protagonizan el contenido educativo que aporta Babyradio, seguida por casi un millón de familias en los cinco continentes, llegando a más de 130 países de todo el mundo y siendo la principal plataforma de música infantil en España.

Y es que con motivo de celebrar el XXV Aniversario de esta exitosa emisora de contenido infantil se creado un espectáculo que pone al alcance de todos los niños y niñas el “Show Babyradio”, un evento donde brilla la calidad de la música infantil animada por los principales personajes de la radio como Mon el Dragón, así como las aventuras de Fly, Kroki y Panthy.

Joana Jiménez

Joana Jiménez es una de las figuras de la copla actual de nuestro país, ganadora de la primera edición del concurso musical de Canal Sur ‘Se llama copla’. La artista debutó cantando copla con tan solo ocho años en el Teatro Sevillano Álvarez Quintero y un año más tarde comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de música superior de Sevilla.

Con 11 años, ganó el Certamen de Canción Femenina de Sevilla y en 1993 con 14 años, ganó el primer premio el concurso de copla ‘Pasa la vida’.

En 1998 se embarca durante seis meses con la compañía del bailaor Adrián Galia para inaugurar el tablao El Flamenco de Osaka. A su regreso, comenzó a trabajar como cantaora de flamenco con varias compañías trabajando por todo el mundo.

Tras participar en diferentes proyectos musicales con diferentes compañías llegó su gran oportunidad cuando en 2008 se proclamó la ganadora indiscutible de la primera edición del concurso de talentos ‘Se llama copla’ de Canal Sur.

En el 2009 grabó su primer álbum Salvaora, que destaca por modernizar la copla fusionándola con ritmos hasta entonces poco populares. A este trabajo discográfico le sigue el estreno de su espectáculo ‘Voz de fuego’ en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y la publicación de su segundo trabajo, ‘Las flores de mi esperanza’, que incluye los mejores temas de su anterior trabajo más cuatro temas inéditos, como ‘Por la calle abajo’ y ‘Cómo escapar de tu piel’.

Es en 2012 cuando publica su disco homónimo y se emprende en una gira por todo el país. A partir de ahí Joana Jiménez ha ido obteniendo el reconocimiento del público, consagrándose como una de las figuras imprescindibles de la copla en nuestro país. En 2016, publicó el álbum ‘Como el primer día’ con versiones de canciones de la música española.

TE RECOMENDAMOS